El Campín y Techo no se prestan por alerta roja en Bogotá

El Campín y Techo no se prestan por alerta roja en Bogotá


No se prestan los estadios El Campín y Techo, mientras la ciudad se encuentre en alerta roja, debido al segundo pico de la pandemia.

Bogotá atraviesa por el segundo pico de la pandemia, en medio de fuertes medidas de contención, que procuren por reducir el número de contagios por coronavirus. Cuarentenas sectorizadas (por localidades), toque de queda, pico y cédula y el aislamiento obligatorio los fines de semana son las principales mediadas tomadas por las autoridades.

El fútbol profesional de alguna forma siente el rigor de estas medidas. Millonarios, Santa Fe y La Equidad, que se alistan para competir en la Liga BetPlay 2021, ya saben que no pueden utilizar ninguno de los escenarios deportivos (Techo y El Campín).

Por lo menos así será mientras dure la alerta roja. En principio, se creía que la decisión solamente correspondía a este fin de semana, cuando se debe jugar la primera fecha (Millonarios busca escenario para recibir a Envigado), pero desde la Alcaldía de Bogotá se explicó el alcance de la medida.

+ La emotiva despedida de Arturo Vidal a Reinaldo Rueda

+ Los retos de Reinaldo Rueda con la Selección Colombia

El Secretario de Gobierno de la Capital de la República, Luis Ernesto Gómez, confirmó la decisión. Una vez se supere este pico y la alerta roja se quite, el fútbol bogotano regresará a disputarse en los escenarios tradicionales.

Lo anterior significa que por lo menos en lo que resta de enero los escenarios deportivos no se usarán. Además, en este periodo tampoco es posible hacer uso de los mismos por parte de los clubes, debido a obras de mantenimiento en las gramillas, según fue confirmado en el IDRD.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente