Duván Vergara y América de Cali lo mejor de Colombia según El País de Uruguay

Duván Vergara y América de Cali: lo mejor de Colombia según El País de Uruguay


En la entrega de premios más importante del continente, aparecieron Duván Vergara y América de Cali como lo más destacado del fútbol colombiano.

Este miércoles, se hizo la entrega de los premios a lo más destacado del continente americano durante el 2020, donde lo que más llama la atención es el premio ‘Rey de América‘, que entrega el diario El País de Uruguay y el cual ganó el extremo del Santos de Brasil, Marinho. Sin embargo, también hubo una mirada para el fútbol colombiano.

+ América de Cali: ¿Cristian Arrieta llegará para el clásico vs. Cali?

+ Autoridades extreman medidas en Cali y Palmira previo al clásico vallecaucano

+ Juan Cruz Real presumiendo su premio a “mejor DT del 2020”

+ Debates: ¿América está obligado a vencer al Deportivo Cali?

Se hicieron menciones individuales país por país, destacando al mejor jugador, mejor DT y mejor equipo del año. América de Cali se quedó con el premio a mejor equipo debido a su consagración en la Liga BetPlay, mientras que su jugador estrella, el delantero Duván Vergara, fue reconocido como el mejor jugador del campeonato, ambos elegidos por periodistas de todo el continente.

Esta distinción individual en la edición número 35 de los premios que entrega este medio uruguayo, llega en simultanea con las menciones entregadas por Acolfutpro, donde se eligió al ’11 ideal’ del campeonato en el que América logró establecer a seis de sus jugadores y a su DT, Juan Cruz Real, incluyendo por supuesto a Duván Vergara. El jugador terminó con 10 goles y 5 asistencias a lo largo de la temporada.

Por otro lado, los periodistas eligieron como mejor DT de la Liga BetPlay a Harold Rivera de Independiente Santa Fe, considerando que Cruz Real llegó al América recién en septiembre y su paso por Jaguares no había sido el mejor, mientras que el técnico del equipo capitalino llegó hasta la final y se mantuvo como uno de los lideres del campeonato a lo largo del año.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente