Dimayor, La Liga y la presentación del 'Fair Play financiero'

Dimayor, La Liga y la presentación del ‘Fair Play financiero’


Las organizaciones colaborarán en el intercambio de buenas prácticas en la profesionalización del fútbol, con especial énfasis al Fair Play financiero.

La Dimayor y LaLiga – de Fútbol Profesional de España-, suscribieron este martes por la mañana la renovación de su convenio de colaboración en el cual las entidades intercambian información y conocimientos para ayudar a desarrollar el fútbol. El marco de este acuerdo tiene como objetivo la intensión de intensificar y mejorar la relación entre las entidades a través de la colaboración directa, la cual permitirá ofrecer a sus integrantes ayuda técnica e institucional.

+ Juan Cruz Real sobre los refuerzos: “No es traer por traer”

+ Marcelo Gallardo, la charla con Agustín Palavecino y el día en que se convenció de ficharlo

+ Alexandre Guimarães está conforme con el estilo de juego de Atlético Nacional

Además, como factor adicional, se ha cerrado un acuerdo para guiar a la DIMAYOR en la creación e implementación de su Control Económico, práctica que ha ayudado a la gestión financiera del fútbol profesional en España y es hoy en día un caso de éxito global en la industria del deporte. Bajo esta asesoría en Fair Play financiero, los clubes de DIMAYOR lograrán tener una mejor proyección de ingresos y gastos, así como una mejor administración de sus recursos.

Desde LaLiga estamos muy contentos de poder seguir colaborando con DIMAYOR como uno de nuestros aliados estratégicos en Colombia. Además, con esta nueva guía que les daremos en temas de Control Económico sabemos que lograrán potenciar aún más su competición. Con esta herramienta en LaLiga logramos abatir los indicadores económicos financieros de insolvencia, denuncias de jugadores por impagos y concursos de acreedores de los clubes; queremos brindar toda nuestra experiencia y know how a DIMAYOR para que también lo puedan aplicar”, comentó José Guerra Álvarez, Director General Corporativo de LaLiga.

LaLiga y DIMAYOR mantienen un acuerdo de colaboración desde noviembre de 2016, sin embargo, con esta renovación se agregará esta asesoría en temas de Fair Play financiero para el desarrollo de la competencia colombiana.

La presentación del Fair Play Financiero es el inicio de las políticas de buen gobierno corporativo que estamos comenzando a implementar en la DIMAYOR. Esta herramienta es la oportunidad para que los clubes del fútbol profesional colombiano ordenen mejor sus finanzas, estandarice la información económica que deben presentar y logren de manera significativa una planeación real de los presupuestos, entendiendo cuáles pueden ser las limitantes y no excediéndose en la capacidad de endeudamiento. Con los presidentes de los equipos hemos hablado y este es el inicio de una DIMAYOR, dinámica y responsable, en donde los clubes puedan actuar con mayor transparencia y sobre todo cumplir con las obligaciones contractuales asumidas, en todos los aspectos”, indicó Fernando Jaramillo, presidente de DIMAYOR.

Bajo esta alianza tanto LaLiga – de Fútbol Profesional de España- como DIMAYOR, mantendrán reuniones de seguimiento para garantizar el flujo de información y el trabajo en equipo con el fin de intercambiar conocimientos y lograr construir el Control Económico para la competición colombiana. Este nuevo acuerdo de colaboración se extenderá hasta finales de 2023. En el evento de presentación ante los medios de comunicación, también estuvo presente el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente