Diego Novoa, Eder Chaux y las malas decisiones para cambiar de equipo

Diego Novoa, Eder Chaux y las malas decisiones para cambiar de equipo


Ambos porteros cambiaron de equipo en este 2021, pero aunque el torneo se acerca a sus fases finales, ninguno podido realizar su debut.

América de Cali y Patriotas vivieron un duelo en Dimayor en el 2020 debido a una denuncia del cuadro boyacense por los puntos de un partido, razón por la cual los jugadores que estaban a préstamo en el equipo vallecaucano terminaron saliendo, pues en América no querían pagar nada a Patriotas y en Patriotas no querían extender un préstamo en este equipo. Los jugadores en cuestión eran Eder Chaux y Jhon Arias.

+ América de Cali en abril: definición en la Liga BetPlay y debut en Copa Libertadores

+ ¿Podrán los grandes sacar a La Equidad de los 8 clasificados?

A Arias le fue bien, pues llegó a Santa Fe y es figura indiscutida, pero Chaux fue ubicado en el Junior de Barranquilla, donde está un ídolo vigente en la historia de la institución como lo es Sebastián Viera. El portero de proceso de Selección Colombia ha estado presente en 19 partidos entre Liga BetPlay, Copa Libertadores y Copa Colombia, pero en todos ha sido suplente y sigue sin debutar.

Entre tanto, en el América de Cali le buscaron un reemplazo, el cual fue encontrado en el experimentado Diego Novoa, quien durante más de una década estuvo como un referente de La Equidad, donde solo en 2012, 2015 y 2017 fue suplente. Ahora, en su nuevo equipo, no ha jugado ni un solo partido, estando presente en 16 juegos, todos viendo desde el banco de suplentes.

Para muchos, puede que con el estreno de Junior y América en la fase de grupos de los torneos internacionales estos porteros tengan más oportunidades, pero esto iniciará a la par de las fases finales de la Liga BetPlay, por lo que es muy posible que se pase todo un semestre sin que jueguen ni un solo partido y replanteándose su futuro para el 2021 – 2.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente