“Diego Maradona quiso dirigir a América de Cali”. ¿¡Y qué pasó!?

“Diego Maradona quiso dirigir a América de Cali”. ¿¡Y qué pasó!?


Según Tulio Gómez, eso sucedió en 2018 cuando Diego Maradona terminó siendo el DT de Dorados de Sinaloa en el fútbol de ascenso en México. En ese entonces en América de Cali el DT era Jersson González.

El exjugador e ídolo de la afición escarlata quedó a cargo del equipo tras la salida de Pedro Felício Santos y el corto interinato de Carlos Fernando Asprilla. Eso fue en septiembre de 2018. Al mismo tiempo Diego Maradona estaba retomando su carrera de entrenador. Había salido de dirigir a Al-Fujairah en Emiratos Árabes y le buscaban opciones.

?: Otra baja en el América de Cali: el jugador que no continuaría en el equipo

?: América de Cali: ¡Lo último sobre Duván Vergara y São Paulo!

?: América de Cali: antes y después del español Álvaro Rius

?: Debates: ¿Hubiera sido hermoso ver a Maradona dirigiendo al América?

Diego Maradona quiso venir a dirigir al América de Cali, pero no se llegó a un acuerdo y terminó en Dorados”, contó Tulio Gómez más de 3 años después de lo sucedido, en diálogo con La Tocata del diario El País.

Fue en septiembre de 2018 cuando sucedido. Diego Maradona tuvo su arribo al fútbol mexicano. La misión era intentar el ascenso del elenco de Sinaloa. Estuvo 10 meses en el cargo y en ese tiempo el cuadro escarlata tuvo como DT al Pecoso Castro. Ambos procesos terminaron casi al mismo tiempo. Primero salió el DT de América de Cali.

Ese sería el segundo acercamiento que hubo entre el cuadro americano y el crack del fútbol mundial, quien estuvo cerca de jugar con la camiseta escarlata en 1980. En ese entonces Diego Maradona jugó un cuadrangular amistoso en Pereira con Argentinos Juniors y tuvo diálogos para su arribo al fútbol colombiano. Tampoco se concretaron.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente