¿Equipos bogotanos jugarían en otras ciudades como locales?

Detalles: así será el regreso de hinchas a El Campín y al estadio de Techo. ¿Vacunación?


Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno de Bogotá, habló en Blu Radio de la reapertura del estadio El Campín y contó los detalles de cómo operará el retorno de aficionados al escenario.

La Alcaldía de Bogotá anunció que desde el próximo 3 de agosto, con el partido entre Santa Fe y Atlético Nacional de la Liga BetPlay II-2021, al estadio El Campín podrán volver los aficionados. La noticia, en detalle, fue destacada por Luis Ernesto Gómez al responder varias de las inquietudes que genera esta decisión en los hinchas de Millonarios y Santa Fe, principalmente.

▶: La última vez que El Campín tuvo hinchas en las tribunas

▶: En partido polémico, Cali y Medellín empataron en Liga BetPlay 2021-II

▶: Hernán Torres: “¡¿Por qué anularon el gol? Fue un error craso de ese señor Ortega!”

“Hoy tenemos tres factores que nos permiten dar esa buena nueva. Lo primero es la ocupación de camas intensivas (UCI), que se encuentran en el 72 por ciento. En esa capacidad podemos tener fútbol. Las etapas de vacunación también fueron claves y esto permite que el fútbol vuelva a El Campín”, fue lo primero que destacó el funcionario distrital.

“Con los dos clubes, Santa Fe y Atlético Nacional, revisaremos las propuestas logísticas para cumplir justamente esos criterios de máximo aforo del 50 por ciento en el estadio, las medidas que permitan que los ingresos no generen aglomeración por el tipo de etapas de ingreso y protocolos de acceso a las diferentes graderías, igualmente todas las medidas de bioseguridad que ya conocemos”, añadió respecto a ese primer partido que tendrá público en El Campín.

Y en cuanto a los requisitos para el ingreso a El Campín desde ese día, Luis Ernesto Gómez dijo: “No hay requisito de presentar una PCR negativa. Aquí lo que se va hacer es un esfuerzo de 2×1 y es que la gente vaya a divertirse, pero también a vacunarse. Tenemos un convenio especial con El Campín y clubes para hacer los lugares de vacunación”.

Más detalles sobre la reapertura de El Campín y el estadio de Techo

-“No habrá expendio de bebidas embriagantes en el evento deportivo”.

-“Los alimentos no se pueden ingresar a la zona de gradería y por supuesto todos los protocolos de bioseguridad”.

-“En el estadio de Techo también se aplicará los mismos aforos”.

-“Pasamos de una lógica del cuidado que era quedarnos en casa. Hoy cuidarnos no es quedarnos en casa, cuidarnos es vacunarnos”.

– “El estadio de Techo también hace parte de los grandes escenarios deportivos que tiene la capital, sonde se aplicarán los mismos criterios para aforo y partidos que están previstos para el fútbol colombiano”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente