Programación de los partidos aplazados de Santa Fe, Millonarios y América

¿Descenso sin promedio en la Liga BetPlay? ¡Los que ya avisaron su voto a favor!


Este viernes se conoció la propuesta que se analizará en Dimayor para el descenso en 2021-2. ¿Será sin promedio? Es algo para analizar, que tendrá votación y que ya tiene voces a favor.

Así se encontró en las entrevistas realizadas en Blog Deportivo (Blu Radio) al conocer la novedad. Lo que se debatirá para el segundo semestre del año es: “los clubes que ocupen los últimos 2 lugares de la tabla de posiciones de la Fase 1 descenderán a la categoría Primera B, ocupando su lugar los dos clubes que de acuerdo al Reglamento del Torneo BetPlay Dimayor 2-2021 adquieran el derecho a participar en la Primera categoría en el año 2022”.

▶: Los datos que usted no sabía del clásico paisa DIM vs. Nacional

▶: ¡El 11 más valioso de la Liga BetPlay Dimayor!

▶: ¿La continuidad de Juan Cruz depende de su clasificación a los 8?

A favor de una situación de ese estilo se mostraron los presidentes de Boyacá Chicó, Cortuluá, La Equidad y Alianza Petrolera, de esta forma:

Ricardo Hoyos (Boyacá Chicó): “Lo más adecuado es quitar el promedio, pues los equipos que ascienden están directamente condenados a la diferencia de puntos con las que llegan. Nosotros hemos vivido constantemente esas injusticias (…). Nosotros estamos completamente de acuerdo. Es lo más sano y más justo para el equilibrio deportivo”.

Ignacio Martán (Cortuluá): “La propuesta del Presidente de la DIMAYOR es algo excepcional, por el tema de pandemia. Nosotros estamos de acuerdo y creo que los 16 clubes de la B van a votar a favor de la propuesta. A mí me gustaría que se jugaran torneos más largos”.

Carlos Mario Zuluaga (La Equidad): “Estamos de acuerdo con que se acabe el promedio y definitivamente, no solamente por un semestre. Eso ya se acabó en todas las ligas del mundo, menos en Argentina, de ellos hemos copiado lo bueno y lo malo. Infortunadamente son los grandes los que siempre se oponen a la propuesta. Esperemos que esta vez sean conscientes que debemos actualizar las normas”.

Carlos Ferreira (Alianza Petrolera): “A nosotros nos gusta el descenso directo, lo que no me gusta es que esto sea solamente en un semestre de 20 partidos. Algunas voces en asambleas anteriores han manifestado que deben ser de por lo menos 40 fechas”.

La que sería la propuesta sobre el descenso a debatir en Dimayor

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente