Dimayor anuncia investigación por caso Llaneros Vs Unión Magdalena

¿Declarar desierta la Liga BetPlay o llevarla a Estados Unidos? Respondió el presidente de Dimayor


Van pasando los días y no está claro qué pasará con la Liga BetPlay I-2021 a la que le quedan 7 partidos para el final. Sobre algunas alternativas respondió Fernando Jaramillo, el presidente de la Dimayor.

El directivo lo hizo en una entrevista en Blu Radio. Allí mantuvo la postura que ha mostrado en todas sus intervenciones públicas de los recientes días. “La verdad es que todo nos cambia día a día. Hay que manejarlo así, ya no puedo decir nada porque a la media hora tengo que cambiarlo. Eso es lo que tenemos que manejar en este momento y hay que ponerme fe y positivismo”, dijo.

▶: Presidente de Dimayor confirmó que Cali vs. Tolima no se jugará: “El fútbol al final es un juego”

▶: Jugadores de Cali y Tolima le piden a Dimayor no jugar

▶: ¿No escucharon a los jugadores? “Dimayor dio la orden de jugar”

Lo más reciente sobre el certamen fue la cancelación del partido que el 14 de mayo debían jugar Deportivo Cali y Deportes Tolima. Es el último de los cuartos de final y aún está sin fecha definida. A la espera también se mantiene la programación de las semifinales y de la final. Bajo ese contexto, hay propuestas: ¿liga desierta o en el exterior?

“Todas las variables están sobre la mesa, pero no tenemos contemplada la de ir a jugar a otro país. Ese mensaje no sería bueno. Ahora, si tenemos que llegar a eso, lo miraremos en su momento”, agregó Fernando Jaramillo sobre la posibilidad de trasladar los compromisos que quedan a una sede alterna.

¿Entonces darlo por terminado y sin campeón? “No, esa no. La de declarar desierto el campeonato es la que menos nos conviene a todos. Luego de un esfuerzo grande de los clubes, hay que estar sintonizados, estar trabajando con autoridades locales y mirar qué es lo que mejor se puede hacer”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente