Helibelton: ¿De capitán en Atlético Nacional a jugar por evitar el descenso en Turquía?

De capitán en Atlético Nacional a jugar por evitar el descenso en España


Ese terminó siendo el cambio en la carrera de Helibelton Palacios tras salir de Atlético Nacional. En el mercado de fichajes se le relacionó con un objetivo similar en Turquía pero terminó yendo al elenco que dirige Jorge Almirón.

Luego de 3 de años en Atlético Nacional, incluso siendo capitán del equipo, Helibelton Palacios salió del club. Ya fue confirmado como nuevo futbolista de Elche CF, equipo que cuenta con el DT argentino que trabajó con él en el cuadro verdolaga y del que acaba de salir Jeison Lucumí.

+ ¿Qué le preocupa a Alexis Henríquez de Atlético Nacional con Guimaraes?

+ ¿Y Atlético Nacional? El nuevo contrato que firmará Franco Armani

+ Atlético Nacional, Junior, el sorteo de la Copa Libertadores y posibles rivales

Ese lugar quedó disponible y a los pocos días se le dio a Helibelton Palacios. Es una opción conocida por el entrenador. A los 27 años pasó a ser un futbolista libre. Terminó el vínculo de 3 temporadas con Atlético Nacional. Vistió la camiseta verdolaga entre 2018 y 2020 (119 partidos y un gol) y acabó el vínculo. No fue tenido en cuenta para el proceso que se inició con Alexandre Guimaraes.

Su nueva oportunidad llegó en España. Es el regreso a Europa en donde ya había jugado con Club Brugge (Bélgica). Llega a un equipo que en el momento del anuncio de su contratación está penúltimo en LaLiga. Suma 17 puntos en 19 jornadas, cifras que solo lo tienen por encima de SD Huesca. Está a 2 puntos de la zona de salvación. Al menos llegar ahí es la apuesta para el cierre de la temporada y en eso esperan que el aporte de Helibelton Palacios sea clave.

La carrera de Helibelton Palacios

Es un futbolista profesional desde 2011. Empezó muy joven. Está por completar una década jugando en Primera División, desde el debut con la camiseta de Deportivo Cali. En el país además jugó con La Equidad y Atlético Nacional. En el exterior ya tuvo una chance cuando fichó por Club Brugge en Bélgica (2016-18). Solo jugó 20 partidos y volvió a Colombia.

Helibelton Palacios, además de haber sido capitán de Atlético Nacional, es un futbolista con presencia en partidos oficiales de la Selección Colombia. El fútbol del exterior vuelve a aparecer como opción para él. ¿Tomará la opción en Turquía?

Elche CF confirma el fichaje de Helibelton Palacios

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente