Cuando Santiago Montoya le marcó goles a Millonarios

Cuando Santiago Montoya le marcó goles a Millonarios


Santiago Montoya fue jugador de Millonarios durante tres años. Ahora es el 10 del Atlético Bucaramanga. ¿Cuántos goles le hizo al cuadro azul?

Al hincha de Millonarios le recuerdan ese partido y la referencia inmediata es Montoya. La sonrisa previa al penalti contra el Deportivo Cali en la Copa Sudamericana y el malogrado cobro. No se lo perdonan.

Decía el propio futbolista antioqueño en una entrevista, refiriéndose en concreto a ese episodio por el cual fue señalado y que prácticamente sentenció su suerte en Millonarios, que…

“Cuando comenzaron los entrenamientos individuales, después de la pandemia, fui a uno de los primeros que le comunicaron que le iban a renovar, porque Millonarios hizo una gran inversión en mí y no había podido jugar por las lesiones. Ya se estaba trabajando en el acuerdo y el día que boté el penalti contra el Cali, por la Copa Sudamericana, todo dio un giro. Me dijeron que Gustavo Serpa quedó muy disgustado y que eso cambió su parecer, respecto a la renovación”.

Por cuenta de una sonrisa, que de acuerdo con su versión nunca fue un gesto “sobrador”, su ciclo en Millonarios finalizó. Lo demás fue un formalismo. Santiago Montoya estuvo 3 años vestido de azul, con un total de 43 partidos disputados y 2 goles anotados. Ganó un título de Superliga.

+ Él mismo reconoció su bajo nivel en Millonarios

+ Las cuentas de Millonarios para clasificarse entre los 8

+ Iván René Valenciano y la fuerte crítica por el regreso a la titular de Fredy Guarín con Millonarios

Dentro de las explicaciones que justifican su escaso aporte al equipo aparecen las lesiones. Dos de consideración en la rodilla le impidieron brindar lo mejor de su fútbol y sus mejores momentos se dieron durante el primer semestre de 2019, cuando al frente la dirección técnica en el cuadro azul estaba Jorge Luis Pinto.

Santiago Montoya en el Atlético Bucaramanga

De su salida en Millonarios a un periodo de mayor continuidad con la camiseta 10 del Bucaramanga, Montoya espera revalidar su mejor nivel cuando se necesita en realidad de toda su jerarquía. El cuadro búcaro se encuentra inmerso en una situación coyuntural del campeonato, con serias posibilidades de competir por un puesto entre los 8 mejores.

+ ¿Qué equipos descansan en las siguientes fechas de la Liga BetPlay?

En gran medida la recuperación del equipo en el campeonato se debe a la llegada de un técnico como Luis Fernando Suárez, quien ha tenido decisiones importantes como la de seguir ratificando a Montoya en la formación titular. El futbolista antioqueño de 29 años ha estado en 13 compromisos de Liga, 12 de ellos como titular.

Como saldo pendiente, tiene el gol. Ha estado cerca de conseguirlo, especialmente cuando le quedan opciones de convertir por la vía del tiro libre.

¿Verdugo de Millonarios?

Por esas cosas del fútbol y aquella “ley del ex”, de la que tanto se refieren los aficionados, de Santiago Montoya se advierte que perfectamente puede ser un jugador peligroso contra su antiguo club, durante el compromiso que Millonarios y Bucaramanga disputarán en el marco de la fecha 15 por la Liga BetPlay 2021.

Al cuadro Embajador no debería extrañarle que pase algo semejante. En este torneo ya sufrió con las atajadas de Cristian Bonilla, el día que La Equidad lo venció en Techo. O el partidazo que le hizo Elíser Quiñónes en el 0 – 0 contra Águilas Doradas. Dos jugadores con pasado azul, luciéndose ahora en condición de adversarios.

Goles de Santiago Montoya a Millonarios

Santiago Montoya ya ha tenido la ocasión de enfrentar a Millonarios, durante el tiempo que defendió los colores del Deportes Tolima. ¡Le hizo dos goles!

Ambas anotaciones fueron en el 2016. Una en Liga, durante la victoria local del cuadro Pijao por 3 – 1. Hizo el 2 – 0 parcial en el minuto 54, de aquel compromiso que jugó durante 72 minutos, cuando fue sustituido por Avimiled Rivas.

Otro tanto suyo se dio en Bogotá, donde el Tolima se despachó por goleada 0 – 3 en Copa Colombia. Santiago abrió la cuenta anotadora. Estaba en un momento inmaculado de su carrera deportiva, cuando incluso las puertas de Selección Colombia se abrían para él.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente