Cuando Jeison Lucumí le marcó al América jugando en Nacional

Cuando Jeison Lucumí le marcó al América jugando en Nacional


El extremo Jeison Lucumí espera por debutar en el clásico del fútbol colombiano este domingo, en la visita del América de Cali a Atlético Nacional.

América de Cali tuvo poco movimiento en el mercado de fichajes, donde la única contratación de peso, de acuerdo a lo que dicen sus hinchas, es la de Jeison Steven Lucumí, quien regreso al equipo después de 3 años y medio por fuera y siendo recordado porque cuando estaba en su mejor momento, terminó siendo transferido a Atlético Nacional, uno de los mayores rivales de este equipo.

+ América de Cali: ¿Se va o no se va Aldair Rodríguez?

+ ¿Jeison Lucumí alcanza a jugar el domingo vs. Atlético Nacional?

+ Es oficial: Carlos Sierra fue anunciado en su nuevo equipo

En varias ocasiones, el que fuese el juvenil estrella del América terminó siendo abucheado por los que otrora coreaban su nombre por las diferentes canchas del país. Los enfrentó en partidos oficiales en 4 ocasiones, donde en cada una de ellas fue victoria para Atlético Nacional por 2 – 0 independientemente del estadio, aunque Lucumí solo intervino en una anotación.

Justamente, sería en el último clásico que jugó antes de ir al fútbol del exterior, el 24 de abril del 2019 en el Atanasio Girardot. Nacional ganaba por 1 – 0 con gol del argentino Hernán Barcos y todo parecía resuelto, pero en un contragolpe al minuto 90+1, apareció el vallecaucano para marcar siendo asistido por Pablo Ceppelini. Aunque estaban en Medellín, Lucumí no celebró su gol y en cambio pidió perdón.

Por temas de derechos, Win Sports no permite reproducir su contenido fuera de YouTube, por lo que el gol se puede ver a través de este enlace.

Ahora, se espera que Lucumí pueda hacer su segundo debut con la camiseta ‘Escarlata’ este fin de semana, donde América enfrentará a Atlético Nacional y una de las cosas que pide el hincha para perdonarle por haber pasado al club ‘Verdolaga’ para entonces, es que si llega a marcar, celebre su gol. Resta esperar para ver si finalmente entra en la convocatoria.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente