Cuando Fernando Uribe fue verdugo del Tolima en una final

Cuando Fernando Uribe fue verdugo del Tolima en una final


Fernando Uribe, goleador de Millonarios con 11 tantos en la Liga BetPlay 2011, guarda un buen recuerdo contra Tolima en una final del FPC.

El delantero pereirano ganó su primer título de liga en el fútbol colombiano con la camiseta del Once Caldas en el Torneo Finalización 2010. En aquel entonces el cuadro blanco tenía en la dirección técnica a Juan Carlos Osorio y en su ataque también figuraba Dayro Moreno. Todos ellos, por cosas del fútbol, con pasado en Millonarios.

Fernando Uribe también fue campeón en Atlético Nacional. Con el cuadro azul no ha tenido ese antecedente vencedor, aunque a título personal se consigna un botón de oro como goleador del Apertura 2015 (15 tantos).

+ 8 años sin derrotas del Tolima como local frente a Millonarios

+ Árbitro para la final de ida entre Tolima y Millonarios

El goleador azul, que viene en racha y fue destacado en la serie semifinal frente al Junior (hizo 3 de los 4 goles convertidos por Millonarios en aquella definición), tiene un buen recuerdo de la final que le ganó al Tolima en el 2010.

El compromiso de ida también lo disputó en Ibagué y aquella ocasión, como ahora, el Tolima era dirigido por Hernán Torres. Once Caldas cayó 2 – 1, con Uribe como titular y participación en el partido hasta el minuto 76, reemplazado por Diego Arango. El tanto del descuento en el cuadro blanco lo consiguió Dayro Moreno, de penalti.

La revancha se disputó en Manizales, con victoria y título del Once Caldas. Le dio vuelta a la serie con un contundente 3 – 1 y en esa ocasión Fernando Uribe se despachó con gol. Hizo el segundo de aquella noche decembrina.

Gol de Fernando Uribe al Tolima en la final del 2010 – II

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente