Contraste entre las hinchadas Wílmar Roldán pitará la final de la Liga Betplay

Contraste entre las hinchadas: Wílmar Roldán pitará la final de la Liga Betplay


Finalmente, la Dimayor dio a conocer las designaciones arbitrales para la gran final de la Liga Betplay 2020 entre Santa Fe y América de Cali.

A través de un comunicado oficial, el ente organizador del fútbol colombiano dio a conocer el equipo arbitral que estará impartiendo justicia en el partido definitivo de la final entre Independiente Santa Fe y América de Cali este domingo, en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’. Una decisión que generó discordias, pues el árbitro central será el antioqueño Wílmar Roldán.

+ Kelvin Osorio seguirá siendo jugador de Santa Fe para 2021

+ Tulio Gómez habló del futuro de Duván Vergara, Santiago Moreno y Luis Paz

+ El portero que busca Independiente Santa Fe para el 2021

Designaciones arbitrales final Liga Betplay 2020

Central: Wilmar Roldán – Antioquia
Asistente No. 1: Alexander Guzmán – Norte de Santander
Asistente No. 2: Steven Roldán – Antioquia
Emergente: Mario Herrera – Meta
VAR: John Ospina – Quindío
AVAR: John Perdomo – Huila

El árbitro central generó polémica entre ambas hinchadas de los equipos que disputan la final, pues cada bando ve con ojos diferentes al juez antioqueño. Además, el VAR sigue siendo tema de polémica, pero cabe recordar que este será el último partido en Colombia con tecnología, pues el próximo año no habrá asistencia del videoarbitraje en la Liga Betplay.

Sobre Roldán, los hinchas del América lo ven como una cábala, pues se encargó de pitar los juegos más definitivos del equipo: el ascenso en 2016 frente a Deportes Quindío y la final del 2019 ante el Junior. Aunque la primera vez que les pitó una final, la terminaron perdiendo, en 2008 frente a Boyacá Chicó.

Entre tanto, en Santa Fe es el árbitro que menos les gusta a sus seguidores, pues muchos lo culpan de haber tomado decisiones que decantaron el título a favor de Millonarios en la final de 2017. Además de cuestionados rendimientos en partidos de fases regulares.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente