América de Cali y su situación para clasificar a una Copa internacional en 2021

Conmebol Libertadores recuerda el récord de América de Cali


Ad portas del inicio de otra edición de la competencia, la Conmebol Libertadores revivió el ranking de equipos colombianos con más triunfos en el certamen. América de Cali es el que más tiene.

El cuadro escarlata alista su participación número 21. Estará en la fase de grupos a la que llegó por ser campeón de la Liga BetPlay 2020. Será su segunda consecutiva, pues estuvo en la edición 2020 también como campeón. En ella jugó 6 partidos y ganó uno. Gracias a ese alcanzó su triunfo número 90, cifra que es récord para los equipos colombianos en la Copa Libertadores.

▶: América de Cali en 2021 tiene 5 goles y Santiago Moreno participó en todos

▶: El dictamen médico de Duván Vergara y Guillermo Murillo

▶: ¿Cuántos goles completó Duván Vergara con América de Cali?

Ranking de victorias de equipos colombiano en la Conmebol Libertadores

América de Cali: 90

Atlético Nacional: 74

Deportivo Cali: 61

Junior: 41

Santa Fe: 39.

América de Cali en Copa Libertadores, además cuenta con ser el primer equipo colombiano en lograr triunfos en todos los países en los que jugó y con la curiosidad de no haber sido campeón. Llegó a 4 finales y siempre terminó siendo subcampeón. De momento los únicos equipos colombianos con títulos en Copa Libertadores son Atlético Nacional (2) y Once Caldas (1).

El trino de la Conmebol Libertadores por los equipos colombianos

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente