¿Cómo le fue a Jeison Lucumí desde que salió de América

¿Cómo le fue a Jeison Lucumí desde que salió de América?


Todo apunta a que Jeison Lucumí sea el último fichaje del América de Cali para este semestre y volverá al club del cual es hincha luego de más de 3 años.

Este martes, se pudo conocer que todo está listo para que el extremo Jeison Steven Lucumí regrese al América de Cali para este 2021. El jugador estuvo en el club entre 2014 y 2017 donde fue uno de los jugadores más importantes del equipo, siendo vendido a Atlético Nacional por 2 millones de dólares. A partir de allí, pasó por tres equipos y ahora está de regreso en ‘La Mechita’.

+ Jeison Steven Lucumí volverá al América de Cali

+ Los partidos que tendrán VAR en la fecha 7 de la Liga BetPlay

+ ¿Cuáles son los jugadores del América 2019 que Guimarães quiso en Nacional?

Atlético Nacional

El jugador llegó a las filas del conjunto ‘Verdolaga’ para el segundo semestre de 2017, cuando este equipo era el vigente campeón de la Copa Libertadores, aunque habían quedado eliminados en la fase de grupos de la edición de ese año. A su llegada, se puso bajo las órdenes de Juan Manuel Lillo, donde jugó 18 partidos, marcó 2 goles y dio 2 asistencias.

En 2018, estuvo con el técnico Jorge Almirón, siendo titular indiscutido en todas las competencias. Jugó un total de 51 partidos, marcó 4 goles y dio 4 asistencias. Aunque Nacional era el equipo más copero de la época, solamente sumó a su palmarés la Copa Colombia 2018 bajo las órdenes del ‘Arriero’ Herrera. Se quedó un semestre más con el DT Paulo Autuori y terminó vendido a club Tigres de México.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por jeisonlucumi (@jeisonlucumi20)

Gallos Blancos de Querétaro

Luego de que fue traspasado, el jugador fue cedido al Club Querétaro, de la primera división del fútbol mexicano, donde estuvo durante 1 año alternando entre titularidades y suplencias. Allí aportó 4 goles y 4 asistencias. Posterior a esto, demandó a Tigres por falta de pago ante la FIFA y quedó con su pase en la mano.

Elche CF

Para comienzo de la presente temporada, Jorge Almirón lo llevó al Elche, de la primera división de España, donde no mostró lo esperado. Jugó 5 partidos en 6 meses y solamente 49 minutos en La Liga. El mes pasado rescindieron su contrato por bajo rendimiento y porque ocupaba una plaza de jugador extracomunitario. Ahora, volverá al América para recomponer el camino.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente