Claudia López: "El hincha de Nacional que atacó al de Santa Fe se presentó voluntariamente"

Claudia López: “El hincha de Nacional que atacó al de Santa Fe se presentó voluntariamente”


Unas cuantas horas después de los acontecimientos violentos sucedidos en el estadio Nemesio Camacho El Campín entre hinchas de Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, durante el partido de la tercera jornada de la Liga BetPlay 2021-I, la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, determinó que los aficionados del cuadro antioqueño tendrán prohibida la entrada a los escenarios deportivos bogotanos por un año.

Además, anunció que tampoco recibirá hinchadas visitantes en lo que resta del 2021 y que le impondrá una sanción a los Cardenales tras la invasión de la cancha por parte de la barra organizada La Guardia.

Sin embargo, la mandataria no solamente habló de sanciones y consecuencias generalizadas. Así mismo, se fue a lo particular y mencionó primero al seguidor del León que salió gravemente herido por los golpes que le propició uno del Verde.

Líder de Los Del Sur habló sobre los hechos que se presentaron en El Campín 

“Quiero mandarle un abrazo y espero visitarlo más tarde, al hincha de Santa Fé, Édison Romario. Todos vimos la manera brutal, inaceptable, grotesca en que lo atacaron ayer. Afortunadamente está fuera de peligro, se está recuperando, lo hemos cuidado, los médicos que lo han atendido nos dan la tranquilidad de que se recuperará“, reveló.

Luego, se enfocó en el agresor. “Y quiero decir también que quien lo atacó está plenamente identificado en un esfuerzo colectivo que hicieron entre los hinchas, la policía, muy rápidamente y tras una presión muy intensa de nuestra Policía Metropolitana, se ha presentado voluntariamente a responder por sus actos el muchacho que según entiendo se llama Julián Mateo Molina“, dijo.

Y aseguró que no será suave su castigo. “Vamos a tomar las medidas más estrictas. Aquí nadie que ataque a un ciudadano puede quedarse impune por sus actos, tendrá que responder ante la ciudadanía, ante sí mismo, su familia y las autoridades”, agregó.

Por otro lado, abrió la necesidad de que se trabaje en torno a dicha situación. “Quiero agradecerle a la Dimayor y a los clubes la conciencia de que este trago amargo lo tenemos que convertir en una oportunidad para mejorar todos, para que todos podamos disfrutar de la fiesta del fútbol que tanto nos alegra”, indicó.

Finalmente, recordó a los seguidores de los elencos de la capital. “Quiero mandarle un abrazo enorme a la hinchada de nuestros equipos: Equidad, Santa Fe y Millonarios, decirles que los queremos, que aquí estamos para cuidarlos y para garantizarles que todos podamos volver a disfrutar, cuando se cumplan estas condiciones, de nuestro estadio y de la fiesta del fútbol”, concluyó.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente