Boyacá Chicó, Deportivo Pereira y la zona de descenso en la Liga BetPlay a falta de 4 fechas

Quedan 12 puntos en juego para definir al descendido de la Liga BetPlay. En esa lucha están Deportivo Pereira y Boyacá Chicó, ahora igualados en puntos tras los resultados de la Fecha 15.

Boyacá Chicó cayó derrotado por Once Caldas (4-2) y Deportivo Pereira igualó con La Equidad (0-0). El puntaje en la tabla que define el descenso quedó de esta forma, en ese orden: Deportivo Pereira (103 puntos) y Boyacá Chicó (103 puntos). Están igualados en ese ítem, pero es el cuadro pereirano el que está afuera del puesto de descenso por la diferencia de gol (-81 contra -72).

▶: Atlético Nacional: ¿Alex Castro sería sancionado de oficio?

▶: Con la camiseta al revés, Andrés Cadavid protestó contra el VAR en rueda de prensa

▶: Guimarães y la ‘viveza’ de cambiar a Álex Castro ante de que lo expulsaran

Recordemos que según el reglamento de la Liga BetPlay I-2021, “el club que ocupe la última posición en la tabla del descenso descenderá a la Categoría Primera “B”, ocupando su lugar uno los dos clubes que de acuerdo al Reglamento del Torneo BetPlay DIMAYOR I 2021 adquieran el derecho a participar en la Primera categoría en el segundo semestre del año 2021”.

Y hay que agregar: “Para la elaboración de la Tabla de Descenso Liga BetPlay DIMAYOR I 2021, se tendrán en cuenta únicamente los resultados obtenidos por los clubes en las Competencias Liga I -2018, Liga II – 2018, Liga I – 2019, Liga II – 2019, Liga BetPlay DIMAYOR – 2020 y Liga BetPlay DIMAYOR I – 2021, hasta las fases en las que el total de los clubes participantes actuaron dentro de la respectiva competencia”.

Por eso tanto a Deportivo Pereira como a Boyacá Chicó les quedan solamente 4 partidos para definir cuál de ellos mantiene la categoría y cuál pasa a la B nuevamente, entendiendo que el siguiente equipo en la tabla de posiciones (Jaguares), tiene 11 puntos de ventaja.

Los partidos que le faltan a Deportivo Pereira son: Santa Fe (visitante), Independiente Medellín (local), Envigado (visitante) y Deportivo Pasto (local).

Y los que le faltan a Boyacá Chicó son: Alianza Petrolera (local), Deportivo Pasto (local), Águilas Doradas (visitante) y Jaguares (local).

Casos de empate en la tabla del descenso

El reglamento de la Liga BetPlay es claro: “Los empates que se produzcan en puntos la tabla de descenso se resolverán así:

  1. Mayor diferencia entre el total de goles a favor y el total de goles en contra.
  2. Mayor número de goles a favor.
  3. Mayor número de goles a su favor como visitante.
  4. Menor número de goles en su contra como visitante.
  5. Club con mayor tiempo de juego efectivo en el año 2020 – 2021.
  6. Por sorteo realizado por DIMAYOR en presencia de los delegados en cuestión”.

Tabla del descenso en la Liga BetPlay


Siguiente