FOTO: DIMAYOR

Boyacá Chicó, Deportivo Pereira y la zona de descenso en la Liga BetPlay a falta de 2 fechas


Quedan 6 puntos en juego para definir al descendido de la Liga BetPlay. En esa lucha están Deportivo Pereira y Boyacá Chicó, ahora igualados en puntos tras los resultados de la Fecha 17.

Boyacá Chicó empató con Deportivo Pasto (0-0) y Deportivo Pereira derrotó a Independiente Medellín (1-0). El puntaje en la tabla que define el descenso quedó de esta forma, en ese orden: Boyacá Chicó (107 puntos) y Deportivo Pereira (107 puntos). Están igualados en ese ítem, pero es el cuadro pereirano el que está afuera del puesto de descenso por la diferencia de gol (-79 contra -71).

▶: Lo último sobre Fredy Guarín: ¡Resultados de sus exámenes toxicológicos!

▶: Deportivo Cali: ¿Por qué Lucas Pusineri sí y Máyer Candelo no?

▶: Luis Paz: “Perdimos y ahora tenemos que hacer 6 de 6”

Recordemos que según el reglamento de la Liga BetPlay I-2021, “el club que ocupe la última posición en la tabla del descenso descenderá a la Categoría Primera “B”, ocupando su lugar uno los dos clubes que de acuerdo al Reglamento del Torneo BetPlay DIMAYOR I 2021 adquieran el derecho a participar en la Primera categoría en el segundo semestre del año 2021”.

Y hay que agregar: “Para la elaboración de la Tabla de Descenso Liga BetPlay DIMAYOR I 2021, se tendrán en cuenta únicamente los resultados obtenidos por los clubes en las Competencias Liga I -2018, Liga II – 2018, Liga I – 2019, Liga II – 2019, Liga BetPlay DIMAYOR – 2020 y Liga BetPlay DIMAYOR I – 2021, hasta las fases en las que el total de los clubes participantes actuaron dentro de la respectiva competencia”.

Por eso tanto a Deportivo Pereira como a Boyacá Chicó les quedan solamente 2 partidos para definir cuál de ellos mantiene la categoría y cuál pasa a la B nuevamente, entendiendo que el siguiente equipo en la tabla de posiciones (Jaguares), tiene 10 puntos de ventaja.

Los partidos que le faltan a Deportivo Pereira son: Envigado (visitante) y Deportivo Pasto (local).

Y los que le faltan a Boyacá Chicó son: Águilas Doradas (visitante) y Jaguares (local).

Casos de empate en la tabla del descenso

El reglamento de la Liga BetPlay es claro: “Los empates que se produzcan en puntos la tabla de descenso se resolverán así:

  1. Mayor diferencia entre el total de goles a favor y el total de goles en contra.
  2. Mayor número de goles a favor.
  3. Mayor número de goles a su favor como visitante.
  4. Menor número de goles en su contra como visitante.
  5. Club con mayor tiempo de juego efectivo en el año 2020 – 2021.
  6. Por sorteo realizado por DIMAYOR en presencia de los delegados en cuestión”.

Tabla del descenso en la Liga BetPlay

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente