¡Bienvenido, Campeón! Así fue el recibimiento de América en Cali
Foto: @El País

¡Bienvenido, Campeón! Así fue el recibimiento de América en Cali


América de Cali consiguió el bicampeonato y la estrella 15 del fútbol colombiano tras derrotar a Independiente Santa Fe en el global 3-2.

Un 3-0 en la ida no fue suficiente para que los dirigidos por Juan Cruz Real estuvieran tranquilos y pudieran mantener y alargar el marcador. Independiente Santa Fe terminó poniéndolo contra las cuerdas y por poco le iguala el marcador, algo que era casi imposible para la gran mayoría.

Iván Duque y el mensaje por la Estrella 15 de América de Cali

Una vez finalizado el encuentro en el estadio El Campín y de dar la vuelta Olímpica en Bogotá, la delegación ‘Escarlata’ viajó a la capital vallecaucana donde los esperaban una multitud de hinchas para celebrar lo conseguido en un año atípico con un equipo que vino de menos a más  y que no se esperaba que consiguiera un título.

Así fue el recibimiento de América de Cali en su ciudad

El toque de queda que impusieron en el Valle del Cauca no fue impedimento para que los miles de aficionados pudieran recibir a su equipo y celebrar junto a ellos la tan anhelada estrella 15. En medio de pitos, banderas, juegos pirotécnicos y cánticos, en una caravana del aeropuerto hasta la sede en Cascajal, los hinchas americanos pudieron acompañar a su equipo tras la consagración de un nuevo título en el Fútbol Profesional Colombiano.

Por el momento, América de Cali saldrá a unas cortas vacaciones y los primeros días de enero regresará a entrenamientos para preparar los que será el 2021, año en el que además de los torneos locales disputará la Copa Libertadores.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente