El Lobo Guerra se despidió de Palmeiras. ¿Vuelve a Atlético Nacional?

El Lobo Guerra se despidió de Palmeiras. ¿Vuelve a Atlético Nacional?


Finalmente terminó el vínculo por el que el Lobo Guerra salió de Atlético Nacional hacia Palmeiras. Su contrato expiró luego de un año en el que no jugó oficialmente. ¿Qué sigue en su carrera?

No hay demasiados pistas. Sí la certeza de que seguirá jugando. Tiene 35 años y la ambición de nuevos retos. El Lobo Guerra terminó el paso por el fútbol brasilero sin jugar. En 2020 volvió a Palmeiras pero no fue inscrito para las competencias oficiales. Un año antes, en 2019, jugó en EC Bahía (17 partidos, ninguno completo).

+ Lo último sobre la Roca Sánchez y el cuadro verdolaga

+ ¡Otra salida confirmada del plantel verdolaga!

+ ¿Pablo Ceppelini, Atlético Nacional?

En Palmeiras jugó 39 partidos, marcó 7 goles y logró 7 asistencias. Su último partido con ellos fue en 2018. A partir de ahí empezó a esperar posibilidades. No volvió a tenerlas. Solo esperó el fin de su contrato que finalmente se dio el 31 de diciembre. Ahora ya está libre y abierto a las posibilidades que puedan surgir para su carrera.

Su despedida no fue emotiva. Solo posteó una foto con el trofeo de Campeón del Brasileirao 2018 y un corto mensaje: “Obrigado Palmeiras por tudo”. A partir de ahora no tiene vínculo con el equipo que lo fichó tras verlo brillar con Atlético Nacional y con el que alcanzó aquel título. Con el paso del tiempo se fue diluyendo su importancia, al punto que el club eligió tenerlo en 2020 sin jugar.

¿Vuelve el Lobo Guerra a Atlético Nacional?

El venezolano es un futbolista que dejó un gratísimo recuerdo en la afición verdolaga. Vistió su camiseta desde el 23 de julio de 2014 hasta el 18 de diciembre de 2016. Había llegado desde Mineros de Guayana. Jugó 89 partidos, marcó 17 goles y asistió 11 veces. Fue campeón de la Copa Libertadores 2016.

Que vuelva ahora depende de una propuesta que pueda hacerle Atlético Nacional. Públicamente no se ha conocido que sea de tal forma, más allá del deseo que tendría el futbolista de volver al club. Si se lo proponen, seguramente habrá avances. En este momento no ha pasado. Quizá ya con el futbolista sin vínculo laboral suceda. Es cuestión de tiempo. Él quiere volver a jugar.

La despedida del Lobo Guerra de Palmeiras

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente