Jéfferson Duque: "Si no se juega por lo que está viviendo el país, estamos apoyando al pueblo"

¡Oficial del Comité Disciplinario sobre la rueda de prensa de Jéfferson Duque!


Cuando Atlético Nacional cayó eliminado de la Copa BetPlay, Jéfferson Duque dio una rueda de prensa que el Comité Disciplinario decidió poner en indagación. Pasó una semana y nuevamente hay manifestación al respecto.

En la Resolución publicada por Dimayor este miércoles 3 de febrero se comunicó esta decisión: “Caso Pendiente. Hechos ocurridos en la rueda de prensa del club Atlético Nacional S.A. en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay DIMAYOR 2020 contra el Club Deportes Tolima S.A. Adelantadas las averiguaciones pertinentes con el club Atlético Nacional S.A., revisado el material y valorados los hechos del caso, el Comité no encuentra mérito para imponer sanción disciplinaria y por consiguiente ordena el archivo de las diligencias”.

Ranking Conmebol: Atlético Nacional, el mejor de los colombianos. ¿Y los demás?

Atlético Nacional: Jéfferson Duque ahora habló con tripleta

La posición de Atlético Nacional en la Liga BetPlay 2021-I

Punto final. Jéfferson Duque habló fuerte aquella vez. Sus palabras fueron motivo de múltiples opiniones. Hubo críticas y apoyos para él, pero nada más que eso. La investigación no encontró algo que significara una sanción para el capitán y goleador de Atlético Nacional. ¿Acaso había alguna razón?

Y como no hay sanción, suspensión o multa de algún tipo, Jéfferson Duque seguirá estando disponible para el cuerpo técnico en cabeza de Alexandre Guimaraes de cara a los retos de la Liga BetPlay I-2021. Ya jugó 4 partidos en el certamen e hizo 3 goles (tripleta a Deportivo Pereira). Además tuvo acción en el ya mencionado juego ante Deportes Tolima por la Copa.

Lo que dijo Jéfferson Duque en la rueda de prensa

“Vine acá a poner la cara, a pedir disculpas a toda nuestra hinchada y al profe. Lo que pasó hoy es una vergüenza. Nos viene pasando y no tiene por qué pasar más”, fue lo primero que dijo en la sala de prensa del estadio Manuel Murillo Toro.

Y agregó: “No vine a quedar bien con la hinchada o con todos. Quiero que mis jugadores entiendan dónde estamos. Aquí nos tenemos que tocar las que somos para salir de este bache, pero ya no más (…);  Lo digo públicamente: unas sinceras disculpas a toda la hinchada. Perdón. No vine para quedar bien con ellos sino que vine porque soy el referente de este equipo y merezco estar poniendo la cara en esta situación. Perdón”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente