Guimaraes, la “buena exhibición” y lo que “le encantó” de Atlético Nacional
FOTO: DIMAYOR

Guimaraes, la “buena exhibición” y lo que “le encantó” de Atlético Nacional


En su cuarto partido como DT de Atlético Nacional, el equipo marcó 5 goles para festejar un nuevo triunfo. Alexandre Guimaraes habló luego de ese 5-2 sobre Deportivo Pereira para destacar varios aspectos.

La goleada llegó en un momento necesario para él y su ciclo. Venía de un par de caídas. Buscaba la reacción y acá la tuvo con contundencia. Atlético Nacional, más allá de empezar perdiendo y estar 1-2 abajo, se impuso. Sacó adelante el juego. Goleó y volvió a festejar un triunfo en la Liga BetPlay en la que suma 6 puntos de 9.

Atlético Nacional: Jéfferson Duque ahora habló con tripleta

Atlético Nacional pasó del susto a la goleada ante Deportivo Pereira

Álex Castro, la clave de su llegada a Atlético Nacional y lo que se sabe de su debut

Para lograrlo tuvo lo que Alexandre Guimaraes definió como “una muy buena exhibición de Atlético Nacional en todo el partido”. Más allá de los goles en contra, él entiende que su equipo siempre tuvo el control del juego. Por eso agregó: “Nosotros los 95 minutos los jugamos muy bien. En el PT tuvimos el castigo de que fueran tan contundentes. Pero los jugadores nuestros entendieron muy bien qué debían hacer para amarrar al rival”.

Dentro de esa exhibición, Atlético Nacional marcó 5 goles. Tuvo 3 de Jéfferson Duque, uno en contra del rival y otro de Jarlan Barrera. Así que el DT concluyó: “Lo que me encantó de los jugadores hoy fue que cuando se debía jugar de una u otra forma lo lograron. Me encantó su aplicación, sin ninguna duda”.

Más de Alexandre Guimaraes en rueda de prensa

-“Es nuestro cuarto partido y somos conscientes de que conforme vayamos jugando más seguido y más, el equipo va a fluir mucho más. Nunca perdimos la ecuanimidad de saber lo que estamos haciendo. Tenemos un grupo de jugadores fantástico.”,

-“El equipo defensivamente se comportó muy bien y viene en ascenso. Quizá en los partidos anteriores hemos sido castigados con la eficacia de los rivales. Sacando esa contundencia, nosotros controlamos el partido”.

-“Yo creo que nosotros jugamos muy bien los noventa y pico de minutos, no solo la segunda parte. Los jugadores van entendiendo cada vez más lo que nosotros queremos hacer”

-“En el segundo periodo, con el plantel que tenemos, pudimos hacer alguna modificación porque además la cancha nos permitió el juego que queremos hacer, no como la del partido anterior. Estoy tranquilo porque los jugadores me transmiten serenidad y tranquilidad porque vamos haciendo el trabajo como lo queremos hacer”.

-“Hemos ganado un partido que teníamos que ganar. En casa debe ser así. Debemos ser arrolladores cuando se puede”.

Ficha técnica de Atlético Nacional 5-2 Deportivo Pereira

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente