¿Por qué llega Jonatan Álvez a Atlético Nacional? Respondió Guimaraes

¿Por qué llega Jonatan Álvez a Atlético Nacional? Respondió Guimaraes


Jonatan Álvez fue el atacante elegido por directivos y cuerpo técnico de Atlético Nacional para reforzar el plantel. ¿Por qué él? Respondió el DT Alexandre Guimaraes en entrevista publicada por los medios oficiales del club.

El uruguayo es un futbolista de 32 años que ya tuvo un paso por el fútbol colombiano. Estuvo en Junior en el 2018. Jugó 22 partidos e hizo 2 goles. Terminó saliendo de dicho equipo antes de tiempo para irse cedido al fútbol brasilero y luego de nuevo al ecuatoriano en el que volvió a jugar con Barcelona.

+ El paso por la Selección de Holanda de Michael Chacón, nuevo fichaje verdolaga

+ Atlético Nacional confirma nuevo refuerzo. ¡Llega desde Holanda!

+ El Lobo Guerra se despidió de Palmeiras. ¿Vuelve a Atlético Nacional?

¿Por qué él? Quien le preguntó eso a Alexandre Guimaraes incluyó parte de la respuesta en su pregunta. Jonatan Álvez fue goleador en Uruguay, Balón de Oro en Ecuador y nominado al MVP de la Copa Libertadores 2017. Tiene cerca de 100 goles anotados en su carrera y un rendimiento que colma las expectativas del DT. Así respondió:

“Jonatan Álvez llega a Atlético Nacional por esas razones descritas y porque nosotros siempre habíamos hablado con la dirigencia de que necesitábamos un complemento para Jéfferson Duque. Ese complemento, pudiendo quizá jugar juntos o dándoles rotación, es un jugador con esas características. Siempre habíamos hablado de tener 2 jugadores por puesto, muy competitivos. Todas las personas con las que tuvimos contacto en Brasil y en Uruguay, de mucha confianza mía, nos han hablado estupendamente bien de él como persona y como jugador. Eso nos da tranquilidad de haber traído un futbolista que a estas alturas de su carrera quiera seguir ganando”.

Entrevista completa de Alexandre Guimaraes

La despedida que le hizo Barcelona a Jonatan Alvez

El nuevo atacante de Atlético Nacional llega al cuadro verdolaga luego de un año en el que jugó 20 partidos de la Liga Pro en Ecuador e hizo 6 goles. Además disputó 10 de la Copa Libertadores y anotó otro par. Con dicho equipo fue campeón ahora y también en el 2016.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente