Atlético Nacional: ¿Cómo le fue a Álex Castro en Cruz Azul?

Atlético Nacional: ¿Cómo le fue a Álex Castro en Cruz Azul?


Álex Castro es otra de las contrataciones de Atlético Nacional para 2021. El mediocampista de 26 años regresa al fútbol colombiano tras un año jugando en México con Cruz Azul. Será su segunda etapa como verdolaga luego de su paso por las inferiores.

Allá llegó tras un año con Deportes Tolima. Cuando pudo volver a jugar en Deportivo Cali, eligió la opción de probar suerte en el exterior. Así que luego de 6 años como profesional en Colombia dio el paso al exterior. Fue fichado por Cruz Azul. Allá vivió una experiencia en la que tuvo escasa participación.

¿Atlético Nacional y La Equidad jugarán en una cancha “que pone en riesgo la salud de los futbolistas”?

Equidad vs. Nacional: el lamentable estado de la cancha de Zipaquirá

Franco Armani volvería a Nacional tras el Mundial de Qatar 2022

+ Debates: ¿Fue lo correcto contratar a Alex Castro?

Durante el primer semestre de 2020 jugó 7 partidos. Luego de dos suplencias tras su llegada, jugó todo. Estuvo en partidos de Liga ante Chivas (36 minutos), Tigres (23), Morelia (9), Club Tijuana (78) y América (11). ¡Y también jugó en la Concacaf Champions League! Ahí fue tituar en los dos juegos ante el cuadro jamaiquino de Portmore United.

Para el segundo semestre, apenas fue tenido en cuenta para 2 partidos. ¡Fue suplente en 17 juegos sin llegar a tener acción! Solamente jugó 15 minutos contra Necaxa y 45 contra Tijuana. De esa forma, las cifras de Álex Castro en Cruz Azul se resumen en 9 partidos, 2 como titular, sin goles y una asistencia para gol de Orbelín Pineda en juego que Cruz Azul le ganó a Morelia por 2-4.

Álex Castro y el mercado de fichajes de Atlético Nacional para 2021

Él es el décimo futbolista que se suma al plantel, entre contrataciones y regresos. En definitiva los que llegaron al cuadro verdolaga para este semestre son:

Arquero: Kevin Mier (Valledupar FC)

Defensores: Nicolás Hernández (Santa Fe), Emmanuel Olivera (Colón de Santa Fe, ARG), Jonathan Marulanda (Deportes Tolima), Hayen Palacios (Alianza Petrolera) y Danovis Banguero (Deportes Tolima).

Mediocampistas: Néyder Moreno (Envigado), Michael Chacón (FC Emmen, HOL) y Álex Castro (Cruz Azul, MEX)

Atacante: Jonatan Álvez (Barcelona SC, ECU).

Atlético Nacional y Cruz Azul sobre Álex Castro

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente