Así le fue a Fernando Uribe desde que salió de Millonarios

Así le fue a Fernando Uribe desde que salió de Millonarios


Fue a mediados de 2015 que Fernando Uribe salió de Millonarios, nuevamente para jugar en el exterior. Se fue siendo goleador de una Liga y arribó al fútbol mexicano para jugar con Deportivo Toluca.

Los 15 goles que hizo con Millonarios en 2015 le abrieron nuevamente una posibilidad en el exterior. Ya había jugado en Italia con Chievo Verona. Fue de allí de donde regresó a Colombia para hacer parte de Atlético Nacional y luego del cuadro albiazul. Su rendimiento en el elenco capitalino llamó la atención del equipo mexicano en el que jugó los siguientes 3 años.

+ Guarín y Uribe, listos en Millonarios. ¡Falcao García es el próximo sueño!

+ Fernando Uribe: “No nací ni crecí siendo hincha de Millonarios, pero esta es mi institución”

+ Millonarios: Fredy Guarín, Fernando Uribe y “la mejor nómina del campeonato”

Fernando Uribe disputó 119 partidos con Deportivo Toluca entre certámenes locales e internacionales. Recordemos que jugó la Copa Libertadores, por ejemplo. ¡Marcó 61 goles! Su mejor año fue el 2016-17. Anotó 22 en 42 compromisos. Fue uno de los máximos anotadores de los Diablos Rojos.

Para el 2018, a mediados, tuvo cambio de equipo. Pasó a Flamengo en el fútbol brasilero. Estuvo un par de campañas con dicho equipo. También jugó certámenes locales y Copa Libertadores en el primer año, en el que su DT fue Dorival Junior y también tuvo a Mauricio Barbieri. En el primer semestre marcó 6 goles en 23 juegos.

En el segundo, con Abel Braga al mando, empezó a jugar menos. Fueron solo 14 compromisos y apenas un par de goles. Esa situación lo hizo cambiar de equipo. Pasó a Santos FC a mediados de 2019. Tuvo a Jorge Sampaoli como entrenador en una escuadra en la que jugó al lado de Jonathan Copete y Felipe Aguilar. Jugó 11 partidos y no anotó.

En el 2020 tampoco lo hizo. Apenas jugó 5 partidos con Santos. Cuca, el DT con el que empezó, y Jesualdo Ferreira, con el que terminó el semestre, no le dieron mayores chances. En definitiva el 2020 de Fernando Uribe fue un año con apenas 218 minutos de acción. Salió de Santos FC y no jugó en el segundo semestre. Ahora vuelve a Millonarios por más goles.

Los goles de Fernando Uribe en Deportivo Toluca

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente