Andrés Román y su reacción cuando le confirmaron la cardiopatía hipertrófica

Andrés Román y su reacción cuando le confirmaron el problema cardíaco


Ad portas de confirmar su fichaje de parte de Boca Juniors, Andrés Felipe Román recibió la triste noticia. Según el cuerpo médico del cuadro argentino, tiene una situación médica de mucho riesgo.

El cardiólogo Norberto Debbag, en declaraciones para el Diario Olé, dio precisiones sobre el diagnóstico de Andrés Felipe Román: “La cardiopatía hipertrófica se da en una de 500 personas. Es un desarrollo excesivo de la masa muscular. Se dilata la aurícula. Y la cavidad del ventrículo izquierdo está reducida”, explicó.

+ Millonarios sobre Andrés Román: “Sus resultados no presentaron inconvenientes ni signos de alerta”

+ ¡Oficial de Boca Juniors y Millonarios sobre Andrés Felipe Román!

+ Rafael Dudamel y el interés por ‘Chicho’ Arango, de Millonarios

Al saber que el futbolista tiene tal situación, no superó los exámenes médicos y por ende no será contratado por Boca Juniors. Cuando se lo dijeron, su reacción fue instantánea: “Estuvo literalmente 2 horas llorando en una oficina acompañado por Jorge Amor Ameal (presidente), el Patrón Bermúdez y la gente del Consejo. Destrozado”, contó el reportero Diego Monroig (ESPN) en F90.

El Diario Olé narró: “Hasta el propio presidente Ameal se acercó a consolarlo y puso el club a disposición para ayudarlo en lo que necesitara. Miguel Russo también se interiorizó de la situación y quedó muy conmovido con la noticia, ya que había hecho debutar al colombiano en Millonarios, en el 2017. Y fue a visitar al lateral al hotel donde estaba alojado”.

Después del doloroso momento que frustró su paso al fútbol argentino, Andrés Felipe Román regresó al hotel. Descansará una noche y enseguida volverá a Bogotá. Millonarios, el club dueño de sus derechos y que había llegado a un acuerdo para venderle una parte a Boca Juniors, confirmó que le harán más exámenes en su llegada a la capital del país.

La reacción de Andrés Felipe Román fue tema en ESPN

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente