Andrés Pérez, Santa Fe y una inolvidable visita al Pascual Guerrero: “Te lo dije a vos, América va para la final”

Andrés Pérez, Santa Fe y una inolvidable visita al Pascual Guerrero: “Te lo dije a vos, América va para la final”


Hace un año y también en instancias definitivas de la Liga, América de Cali y Santa Fe protagonizaron un partido definitivo en el Pascual Guerrero. Estaba en juego el paso a la final y dejó una curiosa imagen de Andrés Pérez.

Ya afuera del partido que había empezado como titular, el futbolista de Santa Fe se reunió con el DT Hárold Rivera y fue captado por la transmisión oficial del partido. Se juntaron para hablar tras una jugada polémica. Durante el juego al visitante ya le habían anulado un gol de Maicol Balanta por fuera de lugar.

+ El favorito en la final de la Liga BetPlay para el DT de América de Cali

+ Final de la Liga BetPlay: América de Cali y una baja por lesión

+ ¿Qué equipos disputarán la Superliga en 2021?

Y sobre el final hubo expulsiones de 3 de sus futbolistas: Sebastián Salazar, Juan Daniel Roa y Ántony Otero. Los dos últimos ni siquiera jugaron. Se fueron de la cancha por tarjeta roja por decisión del árbitro Gustavo Murillo. Y entonces se vio la famosa frase de Andrés Pérez que en ese momento tomó relevancia y se viralizó.

Al juntarse con Hárold Rivera, Andrés Pérez le habló: “Sí, yo te lo dije a vos, América va para la final”. Y eso fue lo que pasó. Dicho partido terminó 2-0. Era un marcador que le servía al elenco escarlata para ganar el cuadrangular y meterse en la definición del título luego de 11 años.

Ese día los equipos fueron:

América de Cali: Neto Volpi; Daniel Quiñones (Juan Pablo Zuluaga), Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Rafael Carrascal, Luis Alejandro Paz, Carlos Sierra; Matías Pisano (Pedro Franco), Duván Vergara (Yesus Cabrera) y Michael Rangel. DT. Alexandre Guimaraes.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Nicolás Hernández, Edwin Herrera (Dixon Rentería); Andrés Pérez (Fabio Burbano), Daniel Giraldo (Sebastián Salazar), Maicol Balanta, Fabián Sambueza; John Velásquez y Federico Anselmo. DT. Hárold Rivera.

Ese día América de Cali ganó por 2-0 con goles de Matías Pisano y Michael Rangel en los últimos 20 minutos. ¡Y ahí clasificó a la final! El cuadro visitante salió con 3 futbolistas expulsados: Sebastián Salazar, Juan Daniel Roa y Ántony Otero. Los últimos dos fueron suplentes y no tuvieron acción.

Los últimos 4 partidos entre América de Cali y Santa Fe en el Pascual Guerrero

-2019 (cuadrangulares): América de Cali 2-0 Santa Fe (Matías Pisano y Michael Rangel) *Alexandre Guimaraes y Hárold Rivera como entrenadores.

-2019: América de Cali 0-0 Santa Fe *Pecoso Castro y Gerardo Bedoya como entrenadores.

-2018: América de Cali 0-0 Santa Fe *Pedro Felício Santos y Guillermo Sanguinetti como DTs.

-2017: América de Cali 0-1 Santa Fe (Baldomero Perlaza) * Hernán Torres y Gustavo Costas como entrenadores.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente