Andrés Román, Boca Juniors y Miguel Russo. ¿Qué dicen en Argentina?
FOTO: DIMAYOR

Andrés Felipe Román: ¿Y los estándares médicos del Departamento Médico de Millonarios?


Públicamente se conoció que Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca. Curiosamente, los de Millonarios sí los ha aprobado, pues hasta hace menos de una semana estuvo jugando con el equipo.

Lleva más de 4 años haciéndolo. Debutó con Miguel Russo como DT en 2017 y a partir de ahí pasó a ser uno fijo en cada plantel albiazul. En el 2021 también lo estuvo siendo. Ni siquiera paró en el último juego del equipo antes de su viaje a Argentina. ¡Fue titular contra La Equidad!

+ ¡Oficial de Boca Juniors y Millonarios sobre Andrés Felipe Román!

+ Rafael Dudamel y el interés por ‘Chicho’ Arango, de Millonarios

Ahora que llegó a territorio argentino, presentó exámenes médicos y no los superó. El cuadro xeneize lo confirmó en comunicado: “Boca Juniors y Millonarios Fútbol Club de Colombia informan que el jugador Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia”.

Frente a esta confirmación inmediatamente surge la duda. ¿Los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Millonarios son tan diferentes? En el equipo argentino prefieren no contratarlo con lo que le encontraron los médicos. Y en Millonarios lleva jugando varios años. Curioso.

La versión extraoficial, publicada por TyC Sports, menciona lo siguiente: “Andrés Felipe Román padece miocardiopatía hipertrófica, que es progresiva y es la principal causa de muerte súbita. Según trascendió, el club colombiano no le hacía estudios exhaustivos desde hace un año y medio. Tras la reunión de los integrantes del cuerpo médico de Boca, se tomó la decisión de no avanzar en la contratación”.

La confirmación de Boca Juniors sobre Andrés Felipe Román

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente