América y Millonarios, sin estadio para el inicio de la Liga


Además de la búsqueda de refuerzos para armar sus planteles en la temporada 2021, América de Cali y Millonarios FC tendrán que conseguir también un estadio donde disputar sus duelos de inicio de la Liga BetPlay.

Por un lado, el cuadro vallecaucano no puede hacer uso de su recinto deportivo Pascual Guerrero, debido a que se encuentran realizándole adecuaciones y mejoras al gramado, por lo que estará en óptimas condiciones para el regreso de los Diablos Rojos después del primero de febrero.

Del otro, los Embajadores aunque tienen su cancha en perfecto estado, no podrán usarla ya que el Nemesio Camacho El Campín se encuentra ubicado en la localidad de Teusaquillo, la cual está entrará en confinamiento obligatorio y estricto a partir del 12 de enero y que se extenderá hasta el 21 del mismo mes.

Así lo informó Luis Ernesto Gómez, secretario de gobierno de Bogotá en declaraciones para los medios de comunicación. “El Campín queda en Teusaquillo, está cobijado y durante el periodo de cuarentena no puede funcionar. No puede ser usado”, expresó en entrevista para Blu Radio.

Por tal motivo, la institución caleña no tiene espacio en su ciudad para recibir el partido de la segunda jornada del certamen ante Águilas Doradas, el cual está pactado para el 24 de enero. Mientras que el combinado capitalino está impedido para jugar su duelo de la primera fecha frente a Envigado FC, que está programado para el fin de semana del 16 y 17 de enero.

Independiente Santa Fe repatriará a Javier López en el 2021-I

Club del Fútbol Profesional Colombiano, detrás de Pablo Ceppelini

El fútbol le dará revancha al ex-DIM, Sebastián Macías

Así las cosas, los dirigidos por el argentino Juan Cruz Real están analizando la posibilidad de celebrar el choque en el Centenario, de Armenia, escenario que ya le ha prestado su campo al conjunto Escarlata. Igualmente entró en la baraja de opciones el 12 de Octubre, en Tuluá. Ambos por su cercanía.

Por su parte, el plantel de Alberto Gamero ha entrado en conversaciones para utilizar La Independencia, de Tunja o incluso el Palogrande, de Manizales, ya que los dos responden a situaciones climáticas similares.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente