América se lesionó y no estará en la vuelta de la final de la Liga Betplay
Foto: Dimayor

América: se lesionó y no estará en la vuelta de la final de la Liga Betplay


En el partido de ida de la final de la Liga Betplay, el jugador terminó lesionado y América perdió uno de sus jugadores más importantes para la vuelta.

América de Cali obtuvo una ventaja importante en el partido de ida de la final de la Liga Betplay 2020, pero en el trascurso de ese partido, el técnico Juan Cruz Real se vio en la obligación de hacer dos cambios obligatorios por lesiones. Fue el caso de Luis Paz y Edwin Velasco, donde la gravedad de sus respectivas lesiones, solo dejó a uno por fuera del juego de vuelta.

Se trata de Edwin Velasco, quien sintió una molestia muscular en medio del partido y tuvo que ser retirado en camilla. América ya concentró en el Hotel NH a los 18 jugadores que viajarán a Bogotá a disputar el partido definitivo y el lateral de 29 años se quedó por fuera. No alcanzará a estar y tendrán que buscarle reemplazo.

¿Quiénes son los posibles reemplazos?

El primer nombre que aparece es el de Héctor Quiñones, quien en el grupo es el jugador de mayor experiencia para esa posición, pero por decisiones técnicas, tampoco estará en la concentración. Quedan 4 jugadores con los que Juan Cruz Real podría solucionar el importante problema de perder a uno de sus titulares fijos.

Nicolás Giraldo: El lateral de 27 años llegó al equipo en junio y solamente jugó 5 partidos, lesionándose en septiembre y solo jugando 11 minutos desde entonces.

Jéfferson Murillo: La ‘Sonrisa’ solamente tiene 8 minutos jugados a nivel profesional en este 2020 y solo ha estado presente en 3 convocatorias en todo el año, pero está trabajando con el grupo y el DT lo tiene en consideración.

Daniel Quiñones: El ‘Ratón’ es lateral derecho, pero fue quien ocupó el lugar de Velasco cuando este salió lesionado. Fue titular el año pasado por su banda, pero en 2020, aunque solamente ha jugado 11 partidos, sigue siendo el de más minutos.

Pablo Ortiz: El juvenil tiene 10 partidos a nivel profesional y viene siendo titular como central por izquierda, pero ses primeros partidos con América fueron justamente reemplazando a Velasco. Si juega de lateral, como central jugaría Kevin Andrade.

+ Debates: ¿’Adriancho’ es un DT en el terreno de juego?

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente