América de Cali y las razones de Cristian Higuita para no firmar con América

América de Cali y las razones de Cristian Higuita para no firmar


El fichaje de Cristian Higuita por el América de Cali estaba prácticamente asegurado, pero a última hora, fue el mismo jugador el que no decidió firmar.

Desde hace varios días, se había confirmado que el volante ex Junior de Barranquilla, Cristian Higuita, había conseguido llegar a un acuerdo a través de su representante para firmar con América de Cali. Sin embargo, en el último día del mercado de fichajes, el jugador decidió declinar y no jugará en el FPC este semestre.

+ Debut con goleada para América de Cali en la Copa Libertadores Femenina

+ Adrián Ramos y su respaldo para el peruano Aldair Rodríguez

+ Díber Cambindo y las comparaciones con Duván Zapata

Inicialmente, se pudo conocer que había un desacuerdo en cuanto al salario, pero el jugador dejó claro que eso estaba acordado desde el comienzo de las negociaciones. “Hasta el día de ayer estuvimos muy cerca de llegar al América, me tocó bajarme el salario, pero a la hora de mirar el contrato, hubo unas cláusulas que no estuve de acuerdo, aunque mi salario estaba definido“, dijo con RCN Radio de Cali.

Ahora, el América se ha quedado con pocas variantes en la mitad de la cancha, pues la llegada de Higuita suponía un reemplazo para los jugadores Felipe Jaramillo y Carlos Sierra, quienes salieron durante este mercado de fichajes y justo lo de Higuita pasó en el último día de la ventana de transferencias del FPC.

¿Habrá espacio para contratar jugadores libres?

En Colombia, siempre se ha habilitado un espacio de tiempo adicional para la contratación de jugadores sin contrato. Sin embargo, la razón por la que este mercado se extendió hasta el 5 de marzo, es porque ambos periodos se unificaron, por lo que ya no se podrán hacer fichajes hasta que se termine el campeonato a finales de mayo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente