América de Cali y la apuesta por la cantera para ganar la Estrella 15

América de Cali y la apuesta por la cantera para ganar la Estrella 15


Gran porcentaje del equipo que tiene América de Cali en la Liga BetPlay 2020 está conformado por canteranos. Así lo decidió la Junta Directiva, lo aceptó el cuerpo técnico y está dando resultado. Les queda un partido para saber si con ellos alcanzan un nuevo título.

En el anterior, en diciembre de 2019, hubo participación de Daniel Quiñones, principalmente. Ese fue un América de Cali más experimentado, con jugadores como Neto Volpi, Juan Pablo Segovia, Matías Pisano y Michael Rangel como referentes. Hoy, un año después, ya ninguno de ellos está.

+ ¡Juan Pablo Segovia ya tiene equipo!

+ Yesus Cabrera da mensaje al hincha de América de Cali tras la primera final

+ Alcalde de Cali, la final de la Liga BetPlay y otro baile por América de Cali

Sus salidas intentaron suplirse con canteranos, incluido el regreso de Adrián Ramos. Él es uno más. Decidió dejar el fútbol español para guiar al equipo escarlata plagado de juveniles surgidos de las categorías inferiores hacia nuevos objetivos. Hoy con varios de ellos al lado está jugando una final y ganándola tras los primeros 90 minutos. Queda un partido en el que se buscará la coronación.

América de Cali hoy en el equipo que está usando y con el que recientemente eliminó a Atlético Nacional en Medellín y a Junior en Barranquilla, además de ganarle en el Pascual Guerrero a Santa Fe, cuenta con varios juveniles que llegaron al primer equipo de la mano de Jersson González como DT en las divisiones inferiores.

Por eso la foto que compartió Eternamente Americano en Twitter y que muestra a Jersson al lado de gran parte de los canteranos que potenció y llevó al cuadro profesional. Gran parte de ellos hoy son piezas vitales en el esquema del DT Juan Cruz Real en busca de la Estrella 15.

En la imagen están Kevin Andrade (zaguero), Adrián Ramos, Pablo Ortiz (zaguero titular en los playoffs), Carlos Cortés Barreiro (atacante), Juan Diego Restrepo (arquero), Luis Francisco Sánchez (mediocampista y autor de goles importantes), Santiago Moreno (atacante y autor de un gol en la ida de la final), Daniel Quiñones (lateral derecho que ya fue campeón y viene de jugar la ida ante Santa Fe) y Émerson Batalla (extremo con presencia en Copa Libertadores).

 

¿Quién disputó más partidos de la Liga BetPlay 2020 con América de Cali?

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente