América de Cali y el posible regreso de Guillermo Murillo

América de Cali y el posible regreso de Guillermo Murillo


Está esa opción en el mercado de fichajes. América de Cali podría volver a tener en su plantel a Guillermo Murillo, atacante con presente en Cortuluá y pasado en el cuadro escarlata (2015).

En aquel equipo que compitió en Segunda División con Alberto Suárez como DT, estaba él. Jugó 2 partidos del certamen y 1 de la Copa. Venía de Universitario de Popayán. Tenía 19 años. Era una apuesta que quería hacer el club, pero que no fue tal. No hubo tiempo para eso. Guillermo Murillo jugó poco y terminó yéndose al año siguiente.

+ Nuevo lateral izquierdo de América de Cali, ¿colombiano o extranjero?

+ Jeison Pinillo, el otro arquero campeón que no seguirá en América de Cali

+ Dayro Moreno se ofreció a jugar en el América de Cali

Su carrera siguió en la B con Universitario de Popayán, Deportes Quindío y Cortuluá, con el que también jugó en la A (2017). Estuvo en Santa Fe y desde el 2020 volvió a hacer parte del cuadro tulueño. Jugó 19 partidos del Torneo BetPlay e hizo 5 goles. Con eso ha vuelto a llamar la atención del cuadro escarlata, que piensa en una segunda oportunidad con él.

La opción ya está planteada. “Guillermo Murillo es un extremo que nos gusta mucho. Con Cortuluá haremos un canje por 2 canteranos para su llegada”, dijo este lunes Tulio Gómez, el máximo accionista de América de Cali, en entrevista con Zona Libre de Humo. Seguramente el atacante de 25 años tenga una nueva chance en el cuadro escarlata.

Dependerá de la opción que acepte Cortuluá. Extraoficialmente se ha conocido que dos de los futbolistas canteranos de América de Cali que interesan en el equipo que tiene a Jaime De la Pava como DT, son Juan Fernando Asprilla y Juan Diego Nieva. Ambos están cedidos y seguirían estándolo, si es que el cuadro tulueño elige esos nombres para la negociación.

Por ahora la opción está planteada. Guillermo Murillo es un futbolista que ya suma 160 juegos como profesional (14 en Primera División) y 35 goles. Su máxima cantidad la logró en el 2019 cuando fue goleador con Cortuluá (12 dianas).

Fichajes de América de Cali para el 2021

Altas

Diego Novoa – La Equidad

Jerson Malagón – Patriotas

Óscar Cabezas – sin equipo

Bajas

Juan Pablo Segovia – Puebla FC (México)

Éder Chaux – Junior de Barranquilla

Edwin Velasco – Junior de Barranquilla

Héctor Quiñones – sin equipo

Jéfferson Murillo – sin equipo

Jhon Adolfo Arias – Santa Fe

Jeison Pinillo – sin equipo

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente