América de Cali y Universidad de Chile van por el mismo jugador

América de Cali y Universidad de Chile van por el mismo jugador


Hay una competencia en las ofertas de América de Cali y la Universidad de Chile por el futbolista argentino Nahuel Luján. Los dos ya hicieron saber su intención de ficharlo y acercaron sus propuestas.

América de Cali hizo la suya, pensando en que puede ser uno de los futbolistas que le hacen falta para completar el plantel. Es más, el DT Juan Cruz Real ya habló con él y le hizo saber la intención de tenerlo y el rol que tendría. La directiva del equipo escarlata apoyó la idea y ofertó. Ahora entró en una competencia, pues a Nahuel Luján también lo quieren en la Universidad de Chile.

▶: La posibilidad para que Carlos Sierra siga en América de Cali

▶: Lucumí, Luján o un ecuatoriano: el último fichaje de América de Cali

▶: Díber Cambindo y América de Cali. ¿Qué falta?

Son dos ofertas las que tiene el empresario por él. América de Cali ofrece una llegada a préstamo con cargo y opción de compra. La Universidad de Chile propone comprar el 50% de sus derechos deportivos. Y ante ese panorama, el que decide es Belgrano de Córdoba, que es el equipo dueño de sus derechos.

¡Y hay más! Es que el cuadro argentino quiere seguir contando con él. En este punto también podría llegar a ofrecerle la extensión del contrato, aunque es algo que del lado del futbolista hoy está descartado. Nahuel Luján termina su vínculo con el club el 31 de diciembre y ahora tiene la intención de jugar en el exterior. Todavía no lo hizo y cree que es el momento, sobre todo por las ofertas que tiene.

América de Cali le ofrece la posibilidad de jugar Copa Libertadores. En el caso del elenco chileno no está claro si tenga participación internacional en el año. Ya hay dos cupos de dicho país definidos para la Libertadores y son para Universidad Católica y Unión La Calera. Hay que esperar por su definición. Aunque eso no influye en la oferta que ya se hizo, sí puede ser un factor que prime en la decisión del futbolista.

De momento en Belgrano de Córdoba, ante la imposibilidad de contar con él, prefieren la opción de venderlo. Eso es lo que piden y es lo que ofrece el cuadro chileno, al menos en un porcentaje. América de Cali eso lo pone como opción a futuro. La decisión de los cordobeses se sabrá en breve.

 

Así juega Nahuel Luján

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente