América de Cali: Tulio Gómez habló del futuro de Duván Vergara, Santiago Moreno y Luis Paz

América de Cali: Tulio Gómez habló del futuro de Duván Vergara, Santiago Moreno y Luis Paz


Son los futbolistas de América de Cali que más ruido han generado en el mercado de fichajes. Ad portas de una final, surgen interrogantes sobre su futuro. ¿Seguirán en el equipo para el 2021?

Fue pregunta para Tulio Gómez, el máximo accionista del equipo escarlata. Se la hicieron en entrevista en América en la Red. Allí respondió con la salvedad de no dar certezas respecto a la llegada o salida de futbolistas hasta que se dispute la final de la Liga BetPlay ante Santa Fe. Quedan 90 minutos y él pretende que toda la atención de los futbolistas esté en dicho juego.

+ América de Cali y la apuesta por la cantera para ganar la Estrella 15

+ Yesus Cabrera da mensaje al hincha de América de Cali tras la primera final

+ Alcalde de Cali, la final de la Liga BetPlay y otro baile por América de Cali

Así que, caso por caso, las respuestas de Tulio Gómez fueron:

Luis Alejandro Paz. Es un futbolista con contrato hasta final de año. Después queda libre. No está ligado a otro equipo. Se debe negociar con él, sabiendo que tiene una opción de ir a la MLS. La respuesta del máximo accionista de América de Cali fue: “Paz ya es patrimonio del América de Cali. Es un jugador que el hincha americano lo siente como propio. La idea es que se quede acá a terminar su carrera deportiva”.

Duván Vergara. “Sería bueno que se quedara con nosotros. Hasta el momento no ha llegado una oferta que nos satisfaga económicamente al jugador y a nosotros. No hay afán. Él es un crack y en Copa Libertadores nos aportaría mucho”.

Santiago Moreno. Es uno de los canteranos más relevantes que tiene el equipo. Recién está consolidándose como titular y aun así ya despertó el interés del exterior. Lo respondió Tulio Gómez: “La MLS está interesada en él”.

De momento América de Cali, salvo estas respuestas y las posibilidades internas que tiene el club respecto a los futbolistas de su plantel, no hará movimientos ni hablará públicamente sobre el mercado de fichajes hasta que se defina la Liga BetPlay. El equipo está buscando su Estrella 15.

 

¿Quién disputó más partidos de la Liga BetPlay 2020 con América de Cali?

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente