Andrés Ibargüen: el motivo que lo acercaría a Nacional

América de Cali: ¿Por qué no llegó Andrés Ibargüen?


Uno de los planes recientes de América de Cali en el mercado de fichajes fue ir por el futbolista colombiano que estaba en los transferibles del Club América de México. Lo intentó y falló.

Luego de 3 años en el equipo principal de Las Águilas, Andrés Felipe Ibargüen pasó a estar dentro de los futbolistas que no estaban en los planes del DT. Para el 2021 la idea del cuadro mexicano era cederlo. Le buscaron salida y hoy efectivamente no está con ellos. Pasó a ser hombre de Santos Laguna, dentro de la misma Liga MX.

+ Juan Kaprof, otro descarte de América de Cali y el equipo con el que jugará Libertadores

+ La competencia que tiene América de Cali por Jeison Lucumí

+ ¿Alexandre Pato es un opción para el América de Cali?: Tulio Gómez respondió

Antes de que eso se confirmara, América de Cali buscó al jugador. Quiso tenerlo en sus filas. Es un futbolista que encaja con las características que está buscando para su plantel, además de tener un amplio conocimiento del fútbol colombiano en el que jugó para Deportes Tolima y Atlético Nacional en la Liga.

Según contó Tulio Gómez este lunes en entrevista en Zona Libre de Humo Radio, así se dio ese proceso: “Nosotros queríamos a Andrés Ibargüen, pero Santos Laguna ofreció más dinero y se quedó allá”. Sencillo. Fue un tema económico el que terminó decidiendo el futuro del futbolista caleño de 28 años que ya fue campeón en Colombia y en México.

Para este año Andrés Ibargüen pasó a ser hombre de Santos Laguna. Todavía no debutó en el equipo en el que tiene al uruguayo Jorge Guillermo Almada como DT y al atacante colombiano Juan Ferney Otero como compañero. Él, el cuadro América de México y su empresario eligieron esa posibilidad para su carrera en lugar del regreso a Colombia.

Andrés Ibargüen en el país ganó una liga con Atlético Nacional, dos Copas (una con Deportes Tolima) y una Superliga. Además hizo parte de los planteles del cuadro verdolaga que se alzaron con la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana. En México también logró una Liga, una Copa y un certamen de Campeón de Campeones.

 

Andrés Ibargüen en Santos Laguna

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente