América de Cali: ¿Por qué a Santiago Moreno le dicen el Balotelli disciplinado?
FOTO: DIMAYOR

América de Cali: ¿Por qué a Santiago Moreno le dicen “Balotelli disciplinado”?


En el diario El País se publicó una columna de opinión dedicada a Santiago Moreno. El canterano de América de Cali recibió tal calificativo de parte de César Polanía, el editor de deportes del medio de comunicación.

¿Por qué? Lo de Balotelli tiene que ver con un video de hace 9 años en el que Santiago Moreno, siendo entrevistado por Jr. Valencia, cuenta por qué desde ese momento lo reconocen con el apellido del famoso atacante italiano campeón con Manchester City y de pasos por AC Milan e Inter, por ejemplo.

▶: América de Cali en 2021 tiene 5 goles y Santiago Moreno participó en todos

▶: El dictamen médico de Duván Vergara y Guillermo Murillo

▶: ¿Cuántos goles completó Duván Vergara con América de Cali?

“Un día hice un gol, me quité la camiseta e hice la celebración de Balotelli”, contó. A partir de ahí ese es uno de los apodos con los que se le conoce a Santiago Moreno, una de las figuras del actual plantel de América de Cali. Basta con recordar que hizo uno de los goles en la final anta Santa Fe y que participó en los 5 goles que lleva el equipo en el 2021.

Esa fama que adquirió por su rendimiento en la cancha llama la atención de César Polanía. De ahí su columna de opinión publicada este 14 de febrero. “Han pasado nueve años desde aquella nota periodística. Nueve años en los que a Santiago Moreno le ha llegado todo tan rápido, que no era extraño dudar que el muchacho mantuviera los pies en la tierra, como lo ha hecho hasta ahora (…).A ese niño que para ir a los entrenamientos caminaba largas horas desde Potrero Grande hasta Pance, acompañado de su madre porque no tenían dinero para los pasajes, la vida lo obligó a hacerse un hombre responsable cuando apenas andaba por los 17”.

Polanía recuerda que Santiago Moreno tiene una hija de 3 años y ese es otro dato para su conclusión y el llamado de Balotelli disciplinado. “Santiago Moreno debe seguir por ese camino que le indicó Jersson González, su descubridor, su tutor. Y ojalá que el fútbol colombiano pueda disfrutarlo un rato más, porque suele suceder que este tipo de ‘joyas’ se venden rápido en el mercado internacional. Y a veces brillan con los pies, pero no tanto con la cabeza. Aunque ese no parece ser el caso de este Balotelli, el de acá de Potrero Grande. Al original muchas veces lo ha condenado su indisciplina”.

Santiago Moreno, quien ya entrenó en la Selección Colombia de mayores, recién tiene 20 años. Ya ganó un par de títulos con el cuadro escarlata y hoy es uno de los más desequilibrantes del plantel. Por él ya han llegado ofertas para llevárselo a préstamo, pero en América de Cali no interesa algo así. Pretenden mantenerlo y continuar con su formación mientras disfruta de su talento en la cancha.

César Polanía (El País) y su columna de opinión sobre Santiago Moreno

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente