América de Cali: la despedida de Héctor Quiñones
Foto: INSTAGRAM | hectorquinho

América de Cali: ¡Novedad con Héctor Quiñones!


Tras la salida de Edwin Velasco, América de Cali entró en una serie de movimientos en busca de cubrir el puesto de lateral izquierdo. Héctor Quiñones, otro de los que estaba en el plantel, también había anunciado su salida. Ahora podría darse un cambio en dicha decisión.

América de Cali buscó reforzarse en esa zona. Públicamente el máximo accionista del club, Tulio Gómez, habló de posibilidades con los nombres del chileno Cristian Cuevas y el antioqueño Andrés Correa (La Equidad). Por ninguno de ellos se avanzó. Quedaron siendo solamente opciones que le llegaron al club pero que por diversas razones no interesaron.

+ América de Cali hoy: ¿¡Qué pasó con Carlos Sierra!?

+ Palabras de Adrián Ramos tras su salida de la clínica

+ Murió el hincha de América de Cali que dio más vueltas olímpicas (14 de las 15)

El que sí había interesado es Marvin Vallecilla, futbolista que estuvo en Deportivo Pasto durante el 2020. Con él hubo arreglo. Se intentó su fichaje, pero no había superado los exámenes médicos. Esa situación también la vivió en La Equidad. Y entonces, caída esa posibilidad, se pensaría en un nuevo arreglo con Héctor Quiñones para que él siga en el plantel.

Ahora se trabaja en esa opción. El experimentado lateral que llegó a ser jugador de Selección Colombia sub-20 e integró la nómina del Porto junto a James Rodríguez, ya se despidió del equipo. Su vínculo terminó. Estuvo en la lista de salidas, una vez más. Ya había pasado algo similar a mediados de 2020. En ese entonces hubo arreglo para su continuidad. Se mantuvo en el plantel y apenas fue suplente en un partido.

Está por darse un arreglo similar. Héctor Quiñones es un futbolista que arribó a América de Cali a mediados de 2018 y que sufrió un par de graves lesiones jugando con la camiseta escarlata. La última fue en septiembre de 2019 jugando un clásico ante Deportivo Cali. Desde ese momento no ha vuelto a jugar oficialmente.

Adelantó una recuperación exhaustiva de varios meses. Ahora está disponible para jugar. El cuerpo técnico en cabeza de Juan Cruz Real lo conoce. Ha entrenado con el grupo y ya estuvo citado a un compromiso. Se planteará la opción de un nuevo vínculo y con eso terminaría la búsqueda de un jugador para tal posición.

Fichajes de América de Cali para el 2021

Altas

Diego Novoa – La Equidad

Jerson Malagón – Patriotas

Óscar Cabezas – sin equipo

Guillermo Murillo – Cortuluá

Bajas

Juan Pablo Segovia – Puebla FC (México)

Éder Chaux – Junior de Barranquilla

Edwin Velasco – Junior de Barranquilla

Jéfferson Murillo – sin equipo

Jhon Adolfo Arias – Santa Fe

Jeison Pinillo – sin equipo

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente