América de Cali no habrá sanción para Santiago Moreno por su celebración
Foto: Dimayor

América de Cali: no habrá sanción para Santiago Moreno por su celebración


La Dimayor emitió un comunicado sobre las decisiones del comité disciplinario, donde se conocen las sanciones para los equipos y jugadores de la Liga Betplay.

Después de la polémica que se generó el fin de semana pasado, donde América de Cali visitó al Junior de Barranquilla y el jugador juvenil, Santiago Moreno, celebró su lugar imitando a un perro en el banderín del tiro de esquina, algunos analistas arbitrales comenzaron a hablar de una posible sanción de oficio para el delantero.

+ Juan Cruz Real: “Que el hincha se quede tranquilo”

+ Lo que viene entre América de Cali y Pepe Moreno tras el fallo del TAS

+ ¿Duván Vergara no superó los exámenes médicos con Deportivo Cali?

Este miércoles, se emitió la resolución del Comité Disciplinario de la Dimayor, que sale cada semana, donde se publican las sanciones y demás situaciones en el campeonato con relación a los clubes y jugadores de la Liga Betplay. Finalmente, no apareció el nombre de este jugador y se libró de tener que ser sancionado como le pasó a sus compañeros Duván Vergara, Yesus Cabrera y Marlon Torres.

Si bien la decisión no se hubiese tomado de manera inmediata, en este documento se habría explicado que se abriría una investigación, tal como pasó en el caso de Jéfferson Duque por su rueda de prensa tras el partido ante Deportes Tolima. Finalmente, no pasará nada con este jugador que lleva 3 goles en 4 partidos y se mantiene como el máximo goleador de América en 2021.

La polémica entre los jugadores del América de Cali y Teófilo Gutiérrez ya parece haber pasado a un segundo plano, pues los futbolistas de América se disculparon públicamente y tras el partido de la fecha 3, las voces de los protagonistas no han seguido dándole importancia al tema. Además, desde las directivas han hablado esta situación para evitar posibles sanciones.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente