América de Cali y los datos que tiene contra su rival en cuartos de final
Foto: Dimayor

América de Cali, Millonarios y los datos previo a su duelo en cuartos de final


El actual bicampeón del fútbol colombiano tendrá que enfrentar a Millonarios en los cuartos de final de la Liga BetPlay. El ganador de esta llave, jugará semifinales ante el vencedor del duelo entre Atlético Nacional y La Equidad.

Este lunes, luego de que América de Cali consumara su clasificación a las fases finales del campeonato, se llevó a cabo el sorteo donde se definieron los cruces en los cuartos de final del campeonato, donde el cuadro Escarlata tendrá que medirse frente a Millonarios en una de las llaves más interesantes de esta instancia. Así llegan ambos equipos y estos datos tienen.

+ Cerro Porteño fue goleado en la liga local y prepara su viaje a Colombia

+ Duván Vergara regresó a su mejor nivel justo para las finales y Libertadores

Millonarios estuvo al borde de la eliminación hasta el minuto 80 en la fecha 18 cuando perdía ante Santa Fe, pero logró remontar este juego, en la fecha final superó al Deportivo Cali y finalmente terminó quedándose con el tercer lugar en la tabla de posiciones, siendo uno de los cabezas de serie. Entre tanto, América tuvo que sufrir y esperar por resultados ajenos para clasificarse de octavo. El juego de vuelta será en Bogotá.

En el duelo del ‘todos contra todos’ que fue correspondiente a la fecha 16, América logró imponerse 2 a 1 en el Pascual Guerrero, remontando el marcador luego de que Millonarios estuviera ganando por la mínima diferencia casi todo el partido. Este resultado fue fundamental para que el cuadro caleño llegara vivo a la disputa por la clasificación.

En duelos directos, solamente existe un resultado previo en juegos de eliminación directa, que fue en las semifinales del torneo clausura 2017, donde Millonarios ganó 2 – 1 en Cali y cerró la llave con un empate sin goles en el estadio ‘El Campín’. A nivel general, el club bogotano tiene la ventaja en duelos directos: 99 para Millonarios, 79 para América y 74 empates.

Así quedaron las llaves de cuartos de final

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente