América de Cali inscribirá a dos canteranos que regresaron al primer equipo

América de Cali inscribirá a dos canteranos que regresaron al primer equipo


Los dos jugadores estuvieron cedidos en los últimos campeonatos y ahora buscarán una nueva oportunidad con el primer equipo.

Ante la falta de fichajes en este mercado para el América de Cali, en el cuerpo técnico del club han decidido apostar por todas las herramientas que tengan a la mano, razón por la cual se van a inscribir a dos jugadores que en su momento fueron revelaciones de la cantera, pero que terminaron saliendo cedidos en busca de continuidad para su consolidación a futuro.

+ Tulio Gómez y su interés sobre Joao Rodríguez

+ América de Cali: ¿Por qué no llegó Andrés Ibargüen?

+ La competencia que tiene América de Cali por Jeison Lucumí

Se trata de los juveniles Kevin Viveros y Jhon Quiñones Saya, ambos de 20 años, quienes tuvieron su debut profesional en 2018 con el cuadro ‘Escarlata’. Ya se encuentran entrenando con el resto del grupo, serán inscritos ante la Dimayor y dependerá de ellos ganarse un cupo en la nómina principal del técnico Juan Cruz Real, quien se ha podido quedar sin alternativas por diferentes situaciones.

En el caso de Viveros, quien juega como delantero centro, pasó la segunda mitad del 2019 con el Atlético de Cali y todo el 2020 con Leones de Itaguí, ambos equipos de las segunda división, donde alcanzó a sumar 28 partidos y marcar 4 goles, siendo los primeros de su carrera profesional, pues en 21 partidos con el América, no logró estrenarse en las redes.

Por otro lado, Quiñones Saya fue cedido en 2019 a un equipo de la tercera división del fútbol de Portugal, donde se esperaba que gana mucha más experiencia, pero fue una apuesta fallida, pues en 6 meses solamente jugó 6 partidos. En 2020, jugó en Atlético de Cali, pero allí solamente jugó 5 partidos. En América pintaba para más, pues logró jugar 25 partidos y marcar 4 goles. Ahora espera por una chance para volver a jugar en primera división.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente