¡Cambio con Jersson González en América de Cali!

¡Cambio con Jersson González en América de Cali!


Dentro de los cuerpos técnicos de América de Cali en 2021 hay cambios. Uno de ellos tiene que ver con Jersson González, quien fue jugador y entrenador en propiedad del cuadro escarlata. Es ídolo de la afición.

¡Y cómo no! Es un futbolista que ganó 5 títulos con el equipo. Hizo parte de las Estrellas 9, 10, 11 y 13; y también de su único título internacional (Copa Merconorte 1999). Además cuenta con 5 ciclos distintos con el club en el que terminó su carrera en 2011. Luego, y por si fuera poco, se sumó en el rol de entrenador.

+ ¡Juan Cruz Real responde sobre Dayro, Rodallega y Stiven Mendoza!

+ América de Cali: ¡Más mensajes entre Hugo Rodallega y Tulio Gómez!

+ Hugo Rodallega, América de Cali y su contrato en Turquía

Ha estado en divisiones inferiores y también a cargo del plantel principal. Estuvo recientemente (2019), previo a la llegada de Alexandre Guimaraes, por ejemplo. En ese entonces se encargó de la escuadra cuando salió el Pecoso Castro. Al mismo tiempo dirigió con éxito al cuadro sub-20 del que surgieron varios de los canteranos que hoy en día se destacan en Primera División.

Con Jersson González empezaron a destacarse futbolistas como Daniel Quiñones, Santiago Moreno, Luis Francisco Sánchez, Émerson Batalla, Juan Diego Nieva, Pablo Ortiz, Marino Hinestroza, etc. Hay confianza total en él para ese rol de formador. Así que el cambio que se hizo con él para 2021 tiene que ver con un cambio estratégico: dejará de dirigir a los sub-20 y sub-23 para hacerse cargo de la categoría sub-17.

Jersson González empezará nuevos procesos con los juveniles, mientras Jorge Banguero y Jhon Tierradentro (otros históricos del club) lo reemplazan en su rol con los más grandes. La idea es que logre encontrar y perfeccionar nuevos jóvenes talentos en la cantera de América de Cali. Así se está nutriendo el equipo. Es un proceso que ha dado buenos frutos con él al frente. Así se espera que continúe.

El equipo principal sigue al mando de Juan Cruz Real, quien también cuenta con el convencimiento de darles la posibilidad en Primera División a los más destacados del proceso en juveniles que ahora empezará con Jersson González de raíz.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente