América de Cali hoy: ¡Adrián Ramos, dado de alta!
Foto: DIMAYOR

América de Cali hoy: ¡Adrián Ramos, dado de alta!


Noticia confirmada por América de Cali respecto a la salud de Adrián Ramos. Luego de un par de días en una clínica de la ciudad, salió y volverá a entrenamientos con el grupo que prepara el debut en la Liga BetPlay I-2021.

“Tras realizarle múltiples estudios y descartar cualquier tipo de anomalía, nuestro capitán Adrián Ramos fue dado de alta en la tarde de hoy. Los procedimientos médicos tenían como objetivo analizar que el mareo presentado por el jugador el día sábado no tuviera relación de origen cardiovascular o neurogénico. Los exámenes incluyeron pruebas para verificar si presentaba miocardiopatía de origen pos-Covid”, informó América de Cali.

+ El estadio en el que sería local América de Cali tras remodelaciones al Pascual Guerrero

+ ¿Por qué internaron a Adrián Ramos en clínica de Cali?

+ ¡El regreso de Pluto Meneses a América de Cali!

De tal forma que, tal cual dice el comunicado, “el capitán se reintegrará el día de mañana a los entrenamientos de forma leve a moderada y en constante observación”. Adrián Ramos volverá a trabajos junto al grupo de América de Cali que jugará ante Águilas Doradas por la Fecha 2 de la Liga BetPlay el próximo fin de semana.

La situación médica del capitán de la Estrella 15 de América de Cali continuará en monitoreo constante, pero ya con él fuera de la clínica. Pasó el susto que se había presentado el sábado tras el entrenamiento cuando presentó mareos y se eligió el traslado a una clínica de la ciudad para análisis de lo ocurrido. Fueron un par de días de exámenes y chequeos.

Lo que informó el médico de América de Cali sobre Adrián Ramos

En diálogo con el diario El País, el médico Germán Alberto Ochoa dijo: “Las evaluaciones de electrofisiología cardiaca, la prueba de Holter y todas las demás han salido negativas, estamos muy contentos y complacidos. Lo que le pasó a Adrián Ramos fue un evento de un síncope vasovagal transitorio que no dejó ningún tipo de secuelas”.

Y añadió: “Se denomina un síncope de este tipo porque no se conoce con exactitud el origen, simplemente de una manera súbita deja de oxigenarse el cerebro de una manera transitoria y produce el mareo y desmayo”.

Comunicado oficial sobre Adrián Ramos

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente