Nuevo lateral izquierdo de América de Cali, ¿colombiano o extranjero?

Nuevo lateral izquierdo de América de Cali, ¿colombiano o extranjero?


América de Cali está en esa búsqueda al darse la salida de Edwin Velasco y descartar la llegada de Dairon Mosquera. Tulio Gómez habló de dos posibilidades latentes con las que hay posibilidades reales.

Hay un colombiano y un extranjero para ese puesto. Luego de fichar a un arquero y reforzar la zaga con dos contrataciones, lo que viene en el mercado de fichajes de América de Cali es la posibilidad de tener un nuevo lateral izquierdo. Actualmente para ese puesto en el plantel solamente se cuenta con Nicolás Giraldo. Hay necesidad de la llegada de alguien más.

+ América de Cali: ¡Hugo Rodallega volvió a decirlo!

+ Jeison Pinillo, el otro arquero campeón que no seguirá en América de Cali

+ Dayro Moreno se ofreció a jugar en el América de Cali

Así lo entiende Tulio Gómez. El máximo accionista del cuadro escarlata atendió una entrevista en Zona Libre de Humo Radio en la que habló de las posibilidades que se están manejando. Ellas son:

El chileno Cristian Alejandro Cuevas (25 años). “Está entre los candidatos”, dijo Tulio Gómez. Él es un futbolista que en el 2020 jugó con Huachipato en su país. Inició su carrera en 2011 con O’Higgins. Además jugó en Holanda con Vitesse, FC Eindhoven y FC Twente; en Bélgica con Sint-Truiden, en Austria con Austria Viena. ¡A todos esos clubes llegó cedido por Chelsea! El cuadro inglés compró sus derechos en el 2013. Y en Chile también con Universidad de Chile. Tiene 166 partidos como profesional y presencia en Copa Sudamericana. También ha sido hombre de selección.

-El antioqueño Andrés Correa. “Es uno de los jugadores en carpeta para llegar al club”. Canterano de Independiente Medellín y con presente en La Equidad. Tiene 26 años y experiencia internacional jugando en Estados Unidos con Seattle Sounders y Tacoma Defiance. Además jugó en Fortaleza y Boyacá Chicó. Estuvo en selecciones Colombia sub-17 y sub-20.

Héctor Quiñones. Aunque ya se despidió del club y el equipo lo incluyó en la lista de salidas para 2021, hay otra posibilidad de que se quede. Dependerá de otra negociación con él y de un nuevo ajuste en las cifras. Es un futbolista que pasó 2 años y medio en el equipo jugando 21 partidos. Es bicampeón con el club.

Fichajes de América de Cali para el 2021

Altas

Diego Novoa – La Equidad

Jerson Malagón – Patriotas

Óscar Cabezas – sin equipo

Bajas

Juan Pablo Segovia – Puebla FC (México)

Éder Chaux – Junior de Barranquilla

Edwin Velasco – Junior de Barranquilla

Héctor Quiñones – sin equipo

Jéfferson Murillo – sin equipo

Jhon Adolfo Arias – Santa Fe

Jeison Pinillo – sin equipo

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente