América de Cali fichajes: Marvin Vallecilla es el elegido

América de Cali fichajes: Marvin Vallecilla es el elegido


En el día en el que Tulio Gómez, el máximo accionista de América de Cali, habló de las opciones que el club está manejando para contratar un lateral izquierdo, se conoció que Marvin Vallecilla presentó exámenes médicos en el club para ser quien se quede con el lugar.

En la entrevista que dio en Zona Libre de Humo Radio, los nombres que tocó el directivo fueron los del chileno Cristian Cuevas y el antioqueño Andrés Correa. Claro, fue por los que le preguntaron. Habló de ambos como posibilidad, tal cual lo era Marvin Vallecilla. Este última era una especie de plan oculto que terminó conociéndose horas después.

+ América de Cali y el posible regreso de Guillermo Murillo

+ Jeison Pinillo, el otro arquero campeón que no seguirá en América de Cali

+ Dayro Moreno se ofreció a jugar en el América de Cali

El futbolista de 29 años nacido en Puerto Tejada viene de un año jugando en Deportivo Pasto. Disputó 11 partidos de Liga, uno de Copa y otro de Sudamericana. Su nombre fue ofrecido y gustó en directivos y cuerpo técnico del cuadro escarlata. Así que fue citado a exámenes médicos. De lo que allí suceda depende que se haga o no la operación con la que se cubriría uno de los lugares prioridad en el mercado de fichajes.

América de Cali dejó de contar con Edwin Velasco (pasó a Junior de Barranquilla) y con Héctor Quiñones para el puesto. Se quedó con Nicolás Giraldo y la necesidad de sumar a alguien más. Tras analizar opciones tanto nacionales como internacionales, la opción que se habría tomado es la de Marvin Leandro Vallecilla Gómez.

¿Quién es Marvin Vallecilla, posible nuevo jugador de América de Cali?

Tiene 29 años. Nació en Puerto Tejada e inició su carrera en 2011 jugando en la Segunda División con Sucre FC. Tiene 128 partidos profesionales y 2 goles anotados. Ya tuvo una experiencia en el exterior. Fue en 2017-18 cuando jugó en Costa Rica con la Universidad de Costa Rica (7 compromisos).

En el fútbol colombiano Marvin Vallecilla también jugó con Deportivo Pereira, Boyacá Chicó, Atlético Huila y Atlético Bucaramanga. Acaba de protagonizar un año con Deportivo Pasto en el que fue 12 veces titular.

Fichajes de América de Cali para el 2021

Altas

Diego Novoa – La Equidad

Jerson Malagón – Patriotas

Óscar Cabezas – sin equipo

Bajas

Juan Pablo Segovia – Puebla FC (México)

Éder Chaux – Junior de Barranquilla

Edwin Velasco – Junior de Barranquilla

Héctor Quiñones – sin equipo

Jéfferson Murillo – sin equipo

Jhon Adolfo Arias – Santa Fe

Jeison Pinillo – sin equipo

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente