América de Cali fichajes: Diego Novoa, confirmado

América de Cali fichajes: Diego Novoa, confirmado


Empezaron las oficializaciones en América de Cali para el mercado de fichajes del 2021. Diego Novoa, arquero con pasado en La Equidad, es el primer nombre confirmado para el plantel. Seguirían los de Jerson Malagón y Óscar Cabezas.

Desde finales de 2020 que estaba adelantada esa negociación. Es más, el mismo Tulio Gómez la ratificó horas antes de la final en El Campín ante Santa Fe. Para ese entonces estaba el arreglo y el convencimiento de ir por él, ya que Éder Chaux saldría al no haber ejercido la opción de compra que se tenía por él.

+ ¿Oferta de Junior por Duván Vergara?

+ Jhon Arias se despide de América de Cali

+ ¿Nuevos inversionistas en América de Cali? Tulio Gómez responde a la versión

+ Debates: ¿Diego Novoa tiene condiciones para ser titular de América?

Ahora es oficial. A través de sus canales, América de Cali confirmó su llegada: “¡Diego Novoa se viste de Escarlata! Le deseamos muchos éxitos a nuestro guardameta defendiendo la camiseta del Bicampeón”. Es el primer comunicado que hace el club respecto a sus contrataciones para 2021 en el que disputará Liga BetPlay, Superliga, Copa BetPlay y Copa Libertadores.

Diego Novoa llega para completar la línea de arqueros del cuadro escarlata que se había descompletado con la salida de Éder Chaux (Junior). Ahora el equipo cuenta para el puesto con él, además del venezolano Joel Graterol y los canteranos Luis David Quintero, Jeison Pinillo y Juan Diego Jaramillo.

¿Quién es Diego Novoa, el nuevo arquero de América de Cali?

El guardameta de 31 años y presente en el equipo bogotano, es profesional desde el 2011 y toda su carrera la desarrolló en el cuadro bogotano. Tiene más de 250 partidos atajados y presencia internacional en ediciones de la Copa Sudamericana.

El 28 de diciembre en entrevista con El VBAR (Caracol Radio), dijo: “El objetivo principal por el que dejo La Equidad es porque quería otro aire. Me siento con capacidad y todo superior para pelear una responsabilidad mayor, una presión mayor, el vivir el ambiente de un equipo grande. Dios me dio la bendición de llegar al más grande, al bicampeón. La responsabilidad y el compromiso aumentan”.

La confirmación de América de Cali con Diego Novoa

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente