• América de Cali fichajes: ¡Ahora sí cuenten a Óscar Cabezas!

    América de Cali hoy: Óscar Cabezas sí será refuerzo

    Luego de un par de intentos por sumarlo al plantel de América de Cali, ahora sí es una realidad la llegada de Óscar Cabezas al equipo. El zaguero que jugó junto a Duván Vergara en Rosario Central es otra de las caras nuevas en el equipo Bicampeón del fútbol colombiano. Se suma al arquero Diego Novoa y al zaguero Jerson Malagón.

    El zaguero tumaqueño de 24 años esta vez sí se sumará al plantel escarlata con el que ya antes había tenido un acuerdo. Es un futbolista que hace rato interesa en la Junta Directiva y que no estaba habilitado para jugar ya que se encontraba en recuperación de una lesión. Aun así el equipo optó por esperarlo y ahora ya podrá tenerlo.

    + Así cumplió la primera de sus promesas por el título con América de Cali

    + ¿Jhon Arias es la próxima salida del plantel campeón?

    + ¿Guiño de Stiven Mendoza para volver a América de Cali?

    Así que el zaguero será un nuevo hombre en el plantel escarlata. Llega luego de más de 20 meses sin jugar. Estaba en recuperación de una grave lesión que sufrió en un partido de Copa Libertadores con Rosario Central. Ese día sufrió una rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda.

    A partir de ese momento empezó una recuperación que se extendió en el tiempo. Buena parte de ella la pasó en territorio colombiano. América de Cali buscó sumarlo a principio de año. Lo tuvo en el último tramo de la fase previa a la competencia. Quería tenerlo a punto antes de sumarlo al equipo. Eso ya se había logrado y por ende el acuerdo para su incorporación se haría en breve. Ya tendría contrato firmado y por eso empezó la pretemporada.

    ¿Quién es Óscar Cabezas, el zaguero que llega a América de Cali?

    En diciembre cumplió 24 años. Juega profesionalmente desde 2017 cuando empezó a hacer parte del plantel de Patriotas. Anteriormente había jugado en Athletico Paranaense en Brasil, en el que realizó buena parte de su formación deportiva. En 2013 hizo parte de la Selección Colombia sub-17 en el Sudamericano de la categoría. Jugó 3 partidos.

    Con el cuadro boyacense jugó todo el 2017, incluso teniendo participación en la Copa Sudamericana. Para 2018 pasó a hacer parte de Rosario Central en Argentina. Allí fue compañero de Duván Vergara. Óscar Cabezas estuvo durante un par de años en el equipo en el que fue campeón de la Copa Argentina 2018 y subcampeón de la Supercopa.

    Tras la lesión que sufrió en partido ante la Universidad Católica, inició la recuperación en el club y luego quedó en libertad. América de Cali intentó ficharlo para el año anterior, pero su recuperación no era total en ese momento. Entonces se tomó la decisión de esperarlo y ahora sí será parte del equipo.

     



    Patrocinado





    Etiquetas

    , , , , ,

    Siguiente