América de Cali en 2021 tiene 5 goles y Santiago Moreno tuvo que ver en todos
FOTO: DIMAYOR

América de Cali en 2021 tiene 5 goles y Santiago Moreno participó en todos


Santiago Moreno (20 años) está viviendo un 2021 espectacular, luego de terminar el 2020 con gol en la final y siendo campeón. Ahora es aún más determinante en el ataque del cuadro escarlata y también hombre de Selección Colombia.

En la semana previa al partido ante Boyacá Chicó en Tunja, el atacante surgido en la cantera escarlata estuvo entrenando en el microciclo al que lo convocó Reinaldo Rueda. Fue su primera experiencia con la Tricolor. La terminó y enseguida se unió al plantel de América de Cali con el que volvió a ser titular. Nuevamente Juan Cruz Real le confió la tarea de jugar de arranque, ahora junto a Duván Vergara y Adrián Ramos.

▶: América de Cali y el futuro de Duván Vergara

▶: ¿Cuántos goles completó Duván Vergara con América de Cali?

▶: ¡Los mejores goles de Díber Cambindo, el goleador que fichó América de Cali!

¡Y fue figura! De pases de Santiago Moreno nacieron los dos goles del triunfo en el estadio La Independencia. En el primero aprovechó un perfecto pase de Adrián Ramos para habilitar a Duván Vergara; y en el segundo se las arregló para dejar en posición de gol a Yesus Cabrera. Así que esta vez no necesitó anotar para desequilibrar. Demostró que también sabe de pases de gol.

Con eso se garantizó tener participación en los 5 goles que lleva América de Cali en el año. ¡Hizo los 3 primeros! Los tantos a Deportivo Pasto, Águilas Doradas y Junior fueron marcados por él. Ya cuenta con 7 anotaciones en su carrera profesional y la mayoría son recientes. Está consolidado como la nueva joya del equipo.

Santiago Moreno tras el triunfo de América de Cali ante Boyacá Chicó

-“Lo importante era ganar, lo logramos con el trabajo del equipo. Lo dimos todo en la cancha. Sabíamos que no iba a ser fácil. Corrimos y metimos, que era lo importante para sacar los puntos”.

-“Sabemos que para los objetivos que queremos tenemos que ponernos en la punta de la tabla. Esa es la intención. Eso queremos lograr. Hoy es un día satisfactorio para nosotros, para tomar confianza para lo que viene”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente