América de Cali el dictamen médico de Duván Vergara y Guillermo Murillo
Foto: América - Oficial

América de Cali: el dictamen médico de Duván Vergara y Guillermo Murillo


Los dos jugadores terminaron lesionados en el partido frente a Boyacá Chicó correspondiente a la fecha 6 de la Liga BetPlay. Primer reporte de América.

América de Cali logró ganar su primer partido de la Liga BetPlay después de 4 fechas y sumó por primera vez en su historia en el estadio de Tunja, pero a un precio alto, pues la cancha estaba en un pésimo estado y dos jugadores terminaron con lesiones musculares. Luego de realizarle las primeras pruebas, desde el América confirmaron la gravedad.

+ Desde Italia hasta Cali: El mensaje de Duván Zapata para el América

+ 5 datos imperdibles que todo hincha del América debe conocer de su equipo

+ ¿Los grandes del fútbol colombiano no van a felicitar al América en su cumpleaños?

Se trata de Duván Vergara y Guillermo Murillo, quienes tuvieron que ser sustituidos a lo largo del encuentro. Lo curioso del caso es que Murillo había entrado a sustituir a Vergara sobre los primeros minutos del juego luego de marcar el primer gol del partido, pero sobre el minuto 77, nuevamente Juan Cruz Real se vio obligado a hacer una variante.

Desde el departamento médico del club reportaron el estado de ambos jugadores. El médico del equipo, Germán Alberto Ochoa, habló con RCN Radio Cali y explicó qué: “Duvan Vergara tiene una contractura del aductor longus derecho, básicamente una fatiga acumulada, igualmente Murillo en los isquiotibiales del muslo izquierdo, vamos a esperar la evolución para tomar decisiones“.

¿Llegan al próximo partido?

Como comentó el médico, hay que esperar para determinar con claridad si podrá jugar la próxima fecha. Sin embargo, considerando casos anteriores de jugadores que han tenido este mismo problema muscular, el muy posible que sean bajas para el partido del jueves donde América recibirá a Independiente Santa Fe en el Pascual Guerrero.

Las declaraciones del médico de América

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente