América de Cali desde ya con la calculadora en mano para clasificar

América de Cali desde ya con la calculadora en mano para clasificar


Debido al arranque complicado que ha tenido el América de Cali en la Liga BetPlay, ya hay cuestionamientos sobre si el equipo lograra clasificar a los ‘8’.

No sería la primera vez que el campeón del fútbol colombiano, no se logre clasificar a las fases finales del torneo inmediatamente posterior y esa es la preocupación que se ha generado en el América de Cali tras su complicado arranque de la Liga BetPlay, pues luego de 7 partidos, solamente se han sumado 8 puntos.

+ ¿Qué dijo Tulio Gómez sobre la continuidad de Juan Cruz Real?

+ América de Cali: novedad en las negociaciones por Felipe Jaramillo

+ Juan Cruz Real habría rechazado una oferta formal de Universidad Católica

Ahora, el equipo tiene 11 partidos por delante, donde se juegan 33 puntos. Suponiendo que se necesiten 30 unidades para clasificar, América necesitaría 22, lo que se traduce en un rendimiento del 66%, complicado para cualquier equipo y se requeriría de un campañón en lo que queda de la fase de todos contra todos.

En otros términos, América tiene dos opciones para llegar a este tope de puntos, 7 victorias y 1 empate, dejando espacio para 3 derrotas, o 6 triunfos y 4 empates, quedándose casi sin margen de error. En el club caleño confiarán de momento en las capacidades del técnico Juan Cruz Real, pero independientemente del técnico, será una tarea muy complicada, considerando los rivales.

Los partidos que le restan al América de Cali en Liga BetPlay

Deportivo Pasto (Visitante)

Patriotas Boyacá (Visitante)

Deportivo Pereira (Local)

Deportivo Cali (Visitante)

Once Caldas (Visitante)

Medellín (Local)

Alianza Petrolera (Visitante)

Millonarios (Local)

Jaguares (Visitante)

La Equidad (Local)

Deportes Tolima (Local)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente